Homenaje a una institución con más de dos siglos de servicio
Este 30 de junio, en la plaza de Armas de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, se realizó el acto oficial por el 215° aniversario de la Prefectura Naval Argentina. La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, junto al Jefe de la Prefectura Corrientes, Prefecto Principal Gustavo Gabriel Griolio, y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Poder Judicial.
“Una fuerza que protege vidas y recursos naturales”
Durante el acto, el prefecto Griolio destacó la labor permanente de la fuerza:
“Desde hace más de 200 años, navegamos y patrullamos las fronteras, garantizando seguridad en nuestras aguas”.
A su turno, Braillard Poccard valoró la importancia de la institución:
“La Prefectura cuida dos cosas fundamentales: la vida de quienes disfrutamos de nuestros ríos, lagos y mares, y los recursos naturales, como la riqueza íctica”.
También puso énfasis en el trabajo conjunto con la Armada Argentina en la protección del Atlántico Sur, y en la lucha contra la depredación de los recursos pesqueros:
“Muchas veces lo hacen con recursos limitados, pero con un profesionalismo que es reconocido en todo el mundo”.
Reconocimientos y distinciones
En el marco del acto se hizo entrega de la “Distinción Bodas de Oro” a personal subalterno en situación de retiro efectivo, en reconocimiento a su trayectoria y dedicación institucional.
¿Por qué se celebra el 30 de junio?
Cada 30 de junio se celebra el Día de la Prefectura Naval Argentina en homenaje a Martín Jacobo Thompson, el primer Capitán de Puerto Patrio del Río de la Plata, quien tuvo un papel clave durante las Invasiones Inglesas y la Revolución de Mayo.