Emotiva conmemoración en la costanera capitalina
La ciudad de Corrientes conmemoró este 11 de mayo el Día del Himno Nacional Argentino con un acto realizado en el Anfiteatro José Hernández, ubicado sobre la costanera capitalina.
La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Claudio Polich y contó con la participación del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, legisladores, concejales, funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias, fuerzas armadas y de seguridad, estudiantes, docentes y vecinos.
La Banda del Ejército interpretó la canción patria
Durante el acto, la Banda del Ejército Argentino fue la encargada de ejecutar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La interpretación estuvo acompañada por un tenor integrante del elenco estable del Coro Municipal, generando un momento de fuerte emoción entre los presentes que acompañaron la entonación de la canción patria.
“Debemos reforzar el sentido de identidad y pertenencia”
En su discurso, Claudio Polich destacó la importancia de mantener vivas las fechas patrias y fortalecer los valores vinculados a la identidad nacional.
“Debemos reforzar el sentido de identidad y pertenencia”, expresó el jefe comunal.
Asimismo, remarcó la necesidad de trabajar “con responsabilidad y patriotismo” para construir una sociedad mejor y sostuvo que estos actos permiten resignificar la historia en el presente.
“Tenemos que tomar siempre la historia como una referencia y buscar ahí el estímulo que a veces uno necesita para encontrar fuerzas y la motivación necesaria para producir los hechos que tienen que producirse en la actualidad”, afirmó.
El Himno como símbolo vigente
El intendente también reflexionó sobre la vigencia de los conceptos presentes en el Himno Nacional Argentino.
“En cada estrofa hay muchos conceptos y muchas ideas muy actuales”, señaló, al remarcar que la inspiración patriótica debe mantenerse más allá de los eventos deportivos o las fechas especiales.
En ese sentido, destacó que “no se hace patria solamente desde el deporte”, sino también “desde el trabajo, del estudio, del sacrificio y del trabajo de cualquier tipo”.
“La mejor música es la del trabajo”
Sobre el cierre de su mensaje, Polich utilizó una imagen cotidiana para destacar el valor del esfuerzo y la producción.
“Se escuchaba desde uno de los edificios una moladora funcionando, y pensé: ‘Qué buena música de fondo eso’. Ojalá esa siempre sea la música de fondo para nuestros actos, porque eso quiere decir que hay gente trabajando y produciendo”, concluyó.