Aniversario de la reunificación de Alemania

En un acto presidido por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, la Legislatura de Corrientes rindió homenaje a Alemania por el 34° aniversario de su reunificación. El evento, enmarcado en el “Programa Luminarias”, destacó el legado alemán y su rol en la unificación europea.

Homenaje a la reunificación alemana en Corrientes

El jueves 3 de octubre, la Legislatura de Corrientes celebró un acto en conmemoración del 34° aniversario de la reunificación de Alemania, en el hall de la institución. El evento fue encabezado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard como parte del Programa Luminarias, a través del cual el Senado rinde homenaje a naciones hermanas, países vecinos y colectividades con representación consular en la provincia.

Acto y palabras de reconocimiento

El homenaje comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Argentina y Alemania, seguido de la entrega de una Declaración de Interés al presidente de la Asociación Alemana en Corrientes, Diego Klein, por parte del vicegobernador.

En su discurso, Braillard Poccard destacó la importancia histórica de la reunificación alemana, mencionando a figuras claves como Helmut Kohl, quien lideró este proceso. El vicegobernador subrayó el simbolismo de la caída del Muro de Berlín y cómo este evento permitió a Alemania transformarse en un país de paz y uno de los protagonistas de la unificación europea.

Reflexiones sobre el pasado y el presente

Por su parte, Diego Klein, presidente de la Asociación Alemana, destacó la relevancia de recordar la reunificación, especialmente considerando los conflictos actuales que invitan a reflexionar sobre la importancia de la unidad y la paz. Resaltó que la caída del Muro de Berlín no solo significó el fin de una división política, sino también la reconexión de familias y comunidades separadas durante años.

Asistentes al evento

Al acto asistieron diversas autoridades y miembros de la comunidad, incluyendo a la diputada Albana Rotela, el jefe de la División de Operaciones de la Región Norte de la Prefectura Naval, Ángel Gumercindo Ramón Flores, y otros representantes de la Prefectura. También estuvieron presentes integrantes de la Asociación Alemana, miembros de otras colectividades, empleados de la Legislatura y público en general.

Contenidos recomendados

Con la presencia del gobernador Juan Pablo Valdés y la intendente Noelia Bazzi, la ciudad de Bella Vista conmemoró su 201° aniversario con un acto central cargado de anuncios vinculados a infraestructura, producción, educación y conectividad. Las autoridades destacaron el crecimiento de la localidad y ratificaron el trabajo conjunto para impulsar nuevas oportunidades de desarrollo.

La Dirección General de Guardia Urbana de la Municipalidad de Corrientes cumple 20 años de vida institucional consolidándose como un organismo clave en la prevención, orientación y convivencia ciudadana. Con 120 agentes desplegados en plazas, playas, costanera y barrios, el área reafirma su compromiso con la seguridad y el acompañamiento a vecinos y turistas.

El gobernador Juan Pablo Valdés participó de los festejos por el 102° aniversario de Colonia Liebig, donde destacó el legado de los inmigrantes, ratificó el apoyo al desarrollo productivo y anunció la construcción de un nuevo polideportivo, una comisaría y un edificio municipal.

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó una emotiva gala patriótica en el Teatro Vera, donde se combinaron la identidad nacional y la cultura correntina con presentaciones musicales, danza y chamamé en uno de los escenarios más emblemáticos de la provincia.