Caá Catí celebró su 318° aniversario

Caá Catí celebró este lunes su 318° aniversario con un acto central en el Polideportivo Municipal, acompañado por autoridades provinciales y locales. El ministro Claudio Anselmo representó al gobernador Gustavo Valdés y destacó la historia, el presente y el futuro de la localidad. Hubo homenajes, un desfile con instituciones escolares y fuerzas vivas, y muestras culturales. El intendente Jorge Meza valoró las obras que se llevan adelante y el compromiso de su comunidad.

La localidad correntina de Caá Catí celebró este lunes su 318° aniversario con un acto central realizado en el Polideportivo Municipal “Benjamín González”, que reemplazó al habitual desfile callejero debido a las inclemencias climáticas. La ceremonia contó con la participación del ministro de Producción de la provincia, Claudio Anselmo, en representación del gobernador Gustavo Valdés.


Una comunidad con historia y futuro

Durante el acto, el ministro Anselmo transmitió los saludos del mandatario provincial y destacó el valor histórico de Caá Catí:

“No cualquier localidad supera los 300 años de historia en la Argentina. Caá Catí no solo tiene un pasado abundante, sino un presente exitoso y un futuro prometedor”, expresó.

Además, resaltó las oportunidades de desarrollo que tiene la región en términos productivos y valoró las obras en marcha, como la pavimentación de calles, la puesta en valor del Solar Histórico del General Paz, la mejora de la iglesia parroquial y las nuevas instalaciones del Polideportivo Municipal.

“Se la ve más linda, más desarrollada, con avances que muestran el compromiso del Gobierno provincial con su crecimiento”, afirmó.


Identidad, cultura y memoria

El intendente Jorge Meza hizo un repaso por la historia de la ciudad y destacó que Caá Catí, en guaraní, significa “Tierra de aroma profundo”. Recordó su fundación en 1707, a partir de un fortín militar, y subrayó el legado de figuras históricas como Bernabé “Chiquillo” Esquivel y el General José María Paz.

“Estas tierras son el cruce de dos culturas, la guaraní y la española. Pero fue la guaraní la que le dio nombre y alma a nuestro pueblo”, dijo Meza.

También destacó el rol de ciudadanos anónimos que trabajan día a día por la comunidad y agradeció las obras gestionadas por el Gobierno Provincial, entre ellas la reconstrucción del Hogar de Ancianos, el Hospital local y el Centro Cultural Casa del General Paz.


Celebración y desfile patriótico

El acto central incluyó la proyección de un video institucional con saludos de figuras locales, seguido de un emotivo desfile que reunió a:

  • Instituciones educativas

  • Fuerzas de seguridad

  • Agrupaciones tradicionalistas y deportivas

  • Ex combatientes de Malvinas

La jornada cerró con una muestra folclórica a cargo de una pareja de niños del Ballet Municipal, y una presentación musical de la Banda del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Contenidos recomendados

Con la presencia del gobernador Juan Pablo Valdés y la intendente Noelia Bazzi, la ciudad de Bella Vista conmemoró su 201° aniversario con un acto central cargado de anuncios vinculados a infraestructura, producción, educación y conectividad. Las autoridades destacaron el crecimiento de la localidad y ratificaron el trabajo conjunto para impulsar nuevas oportunidades de desarrollo.

La Dirección General de Guardia Urbana de la Municipalidad de Corrientes cumple 20 años de vida institucional consolidándose como un organismo clave en la prevención, orientación y convivencia ciudadana. Con 120 agentes desplegados en plazas, playas, costanera y barrios, el área reafirma su compromiso con la seguridad y el acompañamiento a vecinos y turistas.

El gobernador Juan Pablo Valdés participó de los festejos por el 102° aniversario de Colonia Liebig, donde destacó el legado de los inmigrantes, ratificó el apoyo al desarrollo productivo y anunció la construcción de un nuevo polideportivo, una comisaría y un edificio municipal.

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó una emotiva gala patriótica en el Teatro Vera, donde se combinaron la identidad nacional y la cultura correntina con presentaciones musicales, danza y chamamé en uno de los escenarios más emblemáticos de la provincia.