Celebración del 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia

El intendente Eduardo Tassano, acompañado por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Pedro Braillard Poccard, participó en los actos oficiales conmemorativos por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia.

Actos Oficiales

Los actos comenzaron a las 8:30 con el izamiento de la bandera en la Plaza 25 de Mayo, seguido por la colocación de ofrendas florales en el Monumento al General San Martín. Posteriormente, se llevó a cabo el saludo protocolar en la Casa de Gobierno con la presencia de autoridades provinciales, municipales, legislativas, representantes de las fuerzas de seguridad, docentes y alumnos de diversas escuelas de la ciudad.

Participación de la Comunidad

Tassano resaltó la integración y participación de los jóvenes y niños en los actos, destacando la importancia de involucrar a todos los sectores de la sociedad en estas conmemoraciones. "Hay muchos jóvenes y niños de muchas escuelas que engalanan este acto provincial y muestran una sociedad donde los alumnos, las autoridades y las fuerzas estamos integrados", comentó Tassano.

Palabras del Viceintendente

El viceintendente Emilio Lanari también resaltó el valor de la fecha patria, recordando la valentía y el compromiso de figuras históricas como San Martín y Belgrano. "Con el empuje de personas como San Martín y Belgrano, las Provincias Unidas del Río de la Plata tomaron la decisión de declarar la independencia. Hoy recordamos ese día y la valentía, la decisión y el compromiso de trabajar para que esta patria sea cada día más grande", expresó Lanari.

Actividades Complementarias

La agenda de actividades incluyó el tradicional chocolate patrio en las instalaciones de la Casa de Gobierno, seguido por un tedeum en la Iglesia "Nuestra Señora de la Merced". La jornada culminó con un desfile cívico-militar sobre la Avenida Costanera "Gral. San Martín" y la Avenida 3 de Abril, demostrando el espíritu patriótico y la unión de la comunidad en esta fecha tan significativa.

Contenidos recomendados

El intendente Eduardo Tassano, acompañado por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Pedro Braillard Poccard, participó en los actos oficiales conmemorativos por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia.

Este martes, en la intersección de la Avenida Costanera General San Martín y Necochea, se llevó a cabo el acto oficial por el 203° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. La ceremonia comenzó pasadas las 10:30, con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés, acompañado por su esposa Cristina Garro, y una comitiva de autoridades provinciales y municipales.