Centenario del Establecimiento Las Marías

Este jueves se conmemoró en la localidad de Virasoro el centenario del Establecimiento Las Marías, acto que contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Emiliano Fernández, y el director general de la firma, Roberto Navajas.

Palabras del Gobernador Gustavo Valdés

En su discurso, el gobernador Valdés destacó el rol de la empresa fundada por la familia Navajas, describiéndola como "un modelo de desarrollo y productividad que representa la provincia que soñamos". Además, expresó el orgullo de la provincia por la trayectoria de cien años de Las Marías y la importancia de su labor en el sector yerbatero.

Declaraciones del Director de Las Marías

Por su parte, Roberto Navajas resaltó el compromiso de la empresa ante los desafíos del país: “Cuando en Las Marías las cosas se complican, se redobla el esfuerzo e innovamos para aportar un crecimiento sostenido”. Navajas subrayó también la visión humanista que ha guiado a la empresa desde sus inicios.

Reconocimientos y Valores Compartidos

El vicegobernador Braillard Poccard elogió el impacto social de la compañía, destacando que Las Marías fue pionera en brindar servicios sociales como educación, vivienda y salud a sus trabajadores. En tanto, el intendente Fernández reconoció la evolución de la firma como “ejemplo de que una empresa familiar puede convertirse en una gran empresa”.

Homenaje y Entrega de Distinciones

En el marco del acto, se entregaron declaraciones de interés de la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados y el Municipio de Virasoro. Luego de la ceremonia, se compartió un almuerzo en el establecimiento, finalizando con una foto institucional de autoridades y participantes.

Contenidos recomendados

Con la presencia del gobernador Juan Pablo Valdés y la intendente Noelia Bazzi, la ciudad de Bella Vista conmemoró su 201° aniversario con un acto central cargado de anuncios vinculados a infraestructura, producción, educación y conectividad. Las autoridades destacaron el crecimiento de la localidad y ratificaron el trabajo conjunto para impulsar nuevas oportunidades de desarrollo.

La Dirección General de Guardia Urbana de la Municipalidad de Corrientes cumple 20 años de vida institucional consolidándose como un organismo clave en la prevención, orientación y convivencia ciudadana. Con 120 agentes desplegados en plazas, playas, costanera y barrios, el área reafirma su compromiso con la seguridad y el acompañamiento a vecinos y turistas.

El gobernador Juan Pablo Valdés participó de los festejos por el 102° aniversario de Colonia Liebig, donde destacó el legado de los inmigrantes, ratificó el apoyo al desarrollo productivo y anunció la construcción de un nuevo polideportivo, una comisaría y un edificio municipal.

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó una emotiva gala patriótica en el Teatro Vera, donde se combinaron la identidad nacional y la cultura correntina con presentaciones musicales, danza y chamamé en uno de los escenarios más emblemáticos de la provincia.