El 11 de Mayo se conmemoró el Día del Himno Nacional Argentino

Con la participación del intendente Eduardo Tassano y la Banda del Ejército Argentino, se conmemoró este lunes el Día del Himno Nacional en un acto cargado de emoción y patriotismo. Asistieron autoridades municipales, fuerzas armadas y estudiantes de escuelas céntricas.

Acto central en la plazoleta Casco

En conmemoración del Día del Himno Nacional Argentino, este lunes 13 de mayo por la mañana se llevó a cabo un emotivo acto en la plazoleta Casco, lindante al Palacio Municipal de Corrientes. La ceremonia contó con la participación del intendente Eduardo Tassano, el viceintendente Emilio Lanari, y la destacada presentación de la Banda del Ejército Argentino, con asiento en Resistencia (Chaco). También estuvieron presentes estudiantes de escuelas de la zona céntrica, quienes le dieron un marco escolar y ciudadano a la jornada.

"Los símbolos patrios deben mantenerse vivos"

Durante su intervención, el intendente Tassano expresó que “estamos recordando esta fecha tan importante” y remarcó la necesidad de “mantener vivos los símbolos patrios, más aún si bregamos por la unidad de los argentinos”. En esa línea, valoró la participación de distintos sectores en el acto y convocó a “seguir bregando por la unión”, como pilar para construir una Argentina próspera.

Presencias y mensajes institucionales

El viceintendente Emilio Lanari también tomó la palabra y destacó el carácter emotivo del evento. “Desde el inicio de la gestión vivimos momentos que nos unen en la pertenencia”, afirmó. Además, elogió la presencia de la Banda del Ejército, que “nos permite amar un poco más a la patria”.

Por su parte, el jefe de la Guarnición del Ejército de Corrientes, Osvaldo Díaz Colodrero, uno de los impulsores del acto, manifestó su satisfacción por participar en esta conmemoración. “Es un gusto estar nuevamente en Corrientes y compartir con los vecinos esta canción que revaloriza nuestros símbolos patrios”, dijo tras la interpretación de cuatro canciones patrias ejecutadas sobre calle 25 de Mayo, frente a la sede municipal.

Contenidos recomendados

Con la presencia del gobernador Juan Pablo Valdés y la intendente Noelia Bazzi, la ciudad de Bella Vista conmemoró su 201° aniversario con un acto central cargado de anuncios vinculados a infraestructura, producción, educación y conectividad. Las autoridades destacaron el crecimiento de la localidad y ratificaron el trabajo conjunto para impulsar nuevas oportunidades de desarrollo.

La Dirección General de Guardia Urbana de la Municipalidad de Corrientes cumple 20 años de vida institucional consolidándose como un organismo clave en la prevención, orientación y convivencia ciudadana. Con 120 agentes desplegados en plazas, playas, costanera y barrios, el área reafirma su compromiso con la seguridad y el acompañamiento a vecinos y turistas.

El gobernador Juan Pablo Valdés participó de los festejos por el 102° aniversario de Colonia Liebig, donde destacó el legado de los inmigrantes, ratificó el apoyo al desarrollo productivo y anunció la construcción de un nuevo polideportivo, una comisaría y un edificio municipal.

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó una emotiva gala patriótica en el Teatro Vera, donde se combinaron la identidad nacional y la cultura correntina con presentaciones musicales, danza y chamamé en uno de los escenarios más emblemáticos de la provincia.