El Hospital Vidal celebró sus 99 años

El Hospital “Dr. José Ramón Vidal” celebró sus 99 años de historia con un emotivo acto encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés. Durante la ceremonia se reconoció la trayectoria de destacadas médicas y se entregaron diplomas a nuevos especialistas y enfermeros egresados del sistema de residencias.

El Hospital Vidal de Corrientes celebró su aniversario con reconocimientos y nuevos egresados

El celebró este jueves sus 99 años de historia con un acto cargado de emoción y reconocimiento a la trayectoria sanitaria de la institución, en la antesala de su centenario.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador de,; el ministro de Salud Pública,; el intendente capitalino; el director del hospital,; y el decano de la Facultad de Medicina,.

Reconocimiento al sistema público de salud

Durante el acto, Juan Pablo Valdés destacó el compromiso del equipo sanitario y el alcance del sistema público provincial.

“El sistema de salud pública hoy contiene al 90% de la población”, remarcó el mandatario.

Asimismo, alentó a los jóvenes profesionales que culminaron sus residencias a ejercer la medicina con compromiso y responsabilidad.

“Va a demandar de ustedes lo mejor de cada uno y la entereza para tomar decisiones y para seguir haciendo crecer a todo el sistema”, expresó.

El “espíritu vidalero” y la formación continua

Por su parte, Emilio Lanari reivindicó la historia y el legado científico del Hospital Vidal, recordando hitos médicos desarrollados en la institución como los primeros cateterismos y el codesarrollo de la eritropoyetina.

El ministro también resaltó el denominado “espíritu vidalero”, característico del hospital y de sus trabajadores de la salud.

Dirigiéndose a los egresados, subrayó además la importancia de la formación continua frente a los avances tecnológicos en medicina.

“Que no se olviden de sus raíces, que no se olviden del espíritu que cobija a cada personal de salud que está en el Hospital Vidal”, sostuvo.

Un llamado a ejercer la medicina con humanidad

En tanto, Horacio Sotelo instó a los nuevos profesionales del área médica y de enfermería a sostener la sensibilidad y el compromiso humano en el ejercicio diario de la profesión.

“Defender la medicina con humanidad, no perder nunca la sensibilidad, no acostumbrarse jamás al dolor y recordar siempre que detrás de cada historia clínica hay una persona esperando ser tratada con dignidad”, expresó.

Homenaje a médicas destacadas de Corrientes

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el reconocimiento a tres médicas que dejaron una huella en la salud pública correntina.

Se distinguió a, referente de la infectología moderna en el Nordeste y protagonista en la lucha contra enfermedades endémicas y durante la pandemia de COVID-19.

También fue homenajeada, cirujana, exdirectora del hospital y docente universitaria con más de 40 años de trayectoria formando profesionales.

Además, se reconoció la labor de, quien consolidó el Servicio de Otorrinolaringología y continúa colaborando ad honorem en la formación médica.

Nuevos especialistas y enfermeros egresados

Durante el acto también se concretó la entrega de certificados a los nuevos egresados del sistema de residencias médicas y de enfermería.

Los profesionales culminaron su formación en especialidades como:

  • Anestesiología
  • Clínica Médica
  • Cirugía General
  • Cirugía Oncológica
  • Diagnóstico por Imágenes
  • Terapia Intensiva
  • Kinesiología y Fisiatría Intensivista

En el área de Enfermería, las orientaciones incluyeron:

  • Pacientes Quirúrgicos
  • Cuidados Críticos del Adulto
  • General Comunitaria
  • Oncológica y Hemato-Oncológica

Contenidos recomendados

Con la presencia del gobernador Juan Pablo Valdés y la intendente Noelia Bazzi, la ciudad de Bella Vista conmemoró su 201° aniversario con un acto central cargado de anuncios vinculados a infraestructura, producción, educación y conectividad. Las autoridades destacaron el crecimiento de la localidad y ratificaron el trabajo conjunto para impulsar nuevas oportunidades de desarrollo.

La Dirección General de Guardia Urbana de la Municipalidad de Corrientes cumple 20 años de vida institucional consolidándose como un organismo clave en la prevención, orientación y convivencia ciudadana. Con 120 agentes desplegados en plazas, playas, costanera y barrios, el área reafirma su compromiso con la seguridad y el acompañamiento a vecinos y turistas.

El gobernador Juan Pablo Valdés participó de los festejos por el 102° aniversario de Colonia Liebig, donde destacó el legado de los inmigrantes, ratificó el apoyo al desarrollo productivo y anunció la construcción de un nuevo polideportivo, una comisaría y un edificio municipal.

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó una emotiva gala patriótica en el Teatro Vera, donde se combinaron la identidad nacional y la cultura correntina con presentaciones musicales, danza y chamamé en uno de los escenarios más emblemáticos de la provincia.