Homenaje "A quienes pelearon por nuestra patria con honor y dignidad"

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este miércoles el acto central en el Corsódromo Dolores Ojeda de Ituzaingó, acompañado por una multitud.

Un acto cargado de emoción y memoria

“Nos dirigimos hoy a quienes pelearon por nuestra patria con dignidad, honor y gloria. A quienes defendieron nuestra soberanía en las Islas Malvinas”, expresó Valdés al iniciar su discurso. El gobernador destacó que más de 1100 correntinos participaron en el conflicto bélico, muchos de ellos como soldados conscriptos, y subrayó que “este es el único acto donde fundamentalmente hablan los soldados combatientes”.

Valdés remarcó que la causa Malvinas “ya es una política de Estado en Corrientes”, gracias a la creación de la Dirección Provincial de Malvinas Argentinas y a la construcción de Centros de Ex Combatientes en distintas localidades, que ya suman 20 inaugurados y 30 en proceso.

Apoyo sostenido a los ex combatientes

En su mensaje, el mandatario resaltó los programas provinciales que permiten a los veteranos viajar a las Islas Malvinas, una experiencia que describió como “fundamental para sanar heridas”. Señaló también que estos centros de veteranos no solo sirven como espacios de memoria, sino también como lugares de encuentro educativo y cultural.

“Cada vez que nos encontramos con un soldado combatiente, lo tenemos que abrazar. Son ellos los que nos recuerdan que las Malvinas son nuestras y que no las vamos a olvidar”, afirmó con convicción.

Reclamo por la soberanía y mensaje de unidad

Valdés también instó a “volver a tener un Ejército Argentino dispuesto a defender nuestra soberanía nacional”, y evocó con orgullo el papel histórico de Corrientes en la defensa del país. Recordó, en ese marco, el testimonio del general Martín Balza, quien rememoró cómo en plena guerra se escuchaban los sapucay correntinos en medio del fuego de artillería.

El acto cerró con un enérgico "¡Viva la Patria!", con el cual el gobernador buscó transmitir un mensaje de unidad y compromiso con la causa Malvinas, tanto para los veteranos como para todo el pueblo argentino.

Contenidos recomendados

Con la presencia del gobernador Juan Pablo Valdés y la intendente Noelia Bazzi, la ciudad de Bella Vista conmemoró su 201° aniversario con un acto central cargado de anuncios vinculados a infraestructura, producción, educación y conectividad. Las autoridades destacaron el crecimiento de la localidad y ratificaron el trabajo conjunto para impulsar nuevas oportunidades de desarrollo.

La Dirección General de Guardia Urbana de la Municipalidad de Corrientes cumple 20 años de vida institucional consolidándose como un organismo clave en la prevención, orientación y convivencia ciudadana. Con 120 agentes desplegados en plazas, playas, costanera y barrios, el área reafirma su compromiso con la seguridad y el acompañamiento a vecinos y turistas.

El gobernador Juan Pablo Valdés participó de los festejos por el 102° aniversario de Colonia Liebig, donde destacó el legado de los inmigrantes, ratificó el apoyo al desarrollo productivo y anunció la construcción de un nuevo polideportivo, una comisaría y un edificio municipal.

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó una emotiva gala patriótica en el Teatro Vera, donde se combinaron la identidad nacional y la cultura correntina con presentaciones musicales, danza y chamamé en uno de los escenarios más emblemáticos de la provincia.