Concluye exitosamente el V Encuentro de Escultores en Madera dedicado a la Fauna Silvestre Correntina

El V Encuentro de Escultores en Madera, centrado en la temática de la "Fauna Silvestre correntina", llegó a su fin el domingo pasado en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo, organizado por la Municipalidad de Corrientes. La actividad, que contó con la participación de seis escultores de diferentes provincias, incluyó la creación de cuatro impresionantes obras de arte que reflejan la fauna autóctona de Corrientes.

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal. De los seis escultores participantes, tres eran correntinos y los otros provenían de distintas regiones del país.

José Sand, secretario de Cultura y Educación del municipio, destacó la calidad de las obras producidas durante el encuentro, resaltando que además se trabajó en la revalorización de esculturas realizadas en ediciones anteriores."Estamos comprometidos en traer a nuestra ciudad estas expresiones artísticas, fortaleciendo las manifestaciones culturales y promoviendo encuentros tan significativos para Corrientes", señaló Sand.

Agregó además que este tipo de intervenciones artísticas son esenciales para el Mes de Corrientes, enriqueciendo la programación cultural con danza, música, teatro, cine y circo en diferentes barrios. Expresó que uno de los objetivos fundamentales es fomentar la participación de más artistas correntinos en este tipo de eventos, incentivando a explorar nuevas formas de intervención artística que embellezcan los espacios públicos y reflejen la identidad local.

"Corrientes cuenta con un paseo muy interesante en la zona Este de la ciudad, donde cada fin de semana miles de correntinos disfrutan de estos espacios que se vuelven cada vez más atractivos", concluyó Sand.

Contenidos recomendados

La octava edición de ArteCo continúa desarrollándose en Corrientes con entrega de premios, charlas, experiencias de mercado de arte y espectáculos musicales. La feria reafirma su crecimiento dentro del circuito artístico nacional e internacional.

Con la presencia del gobernador Juan Pablo Valdés quedó oficialmente inaugurada la octava edición de ArteCo en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes. La feria se desarrollará hasta el 24 de mayo con exposiciones, cine, música y actividades culturales en distintos espacios de la ciudad.

La Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo) se realizará del 21 al 24 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC). El evento fue presentado oficialmente por el gobernador Juan Pablo Valdés y contará con galerías, artistas individuales, colectivos culturales y un circuito artístico en distintos espacios de la ciudad.

Este miércoles comenzó en el Teatro Oficial Juan de Vera el ciclo de presentaciones del musical “Epopeya del Iberá”, una propuesta innovadora que combina mapping, realidad aumentada y el talento de artistas correntinos. Con este despliegue técnico, la producción marca un hito en la escena cultural local.