Con una destacada convocatoria, la 23ª edición de la Feria de Artesanías Tradicionales Arandú Po en Empedrado llegó a su fin, reuniendo a más de 200 artesanos que exhibieron sus creaciones en metal, cuero, lana y otros materiales.
El reconocimiento principal de esta edición fue para Benicio Aguirre, artesano de Saladas, quien se hizo acreedor a un premio de 300.000 pesos por su réplica del sable corvo del General José de San Martín. En el segundo lugar, Gisela Aguirre de Mocoretá, fue premiada con 200.000 pesos por su tania pashmina tejida en telar de cuadros y tintes naturales. El tercer puesto fue para Marcelo Quintana de Corrientes Capital, con un cinto cincelado en cuero vacuno y hebilla forrada con tiento de potro, obteniendo 100.000 pesos como recompensa.
Desde la organización de la feria destacaron que las piezas ganadoras serán exhibidas en el Museo de Artesanías Tradicionales, formando parte del patrimonio provincial.
Durante la jornada del sábado, el gobernador Gustavo Valdés estuvo presente en el evento y expresó su apoyo al desarrollo de la feria, mencionando que "debemos seguir impulsando este espacio para convertirlo en la Fiesta Nacional de la Artesanía, donde se refleja la experiencia y el talento de manos sabias, que son la expresión del espíritu humano".