Culmina exitosamente la 23ª Feria de Artesanías Tradicionales Arandú Po en Empedrado

La 23ª edición de la Feria de Artesanías Tradicionales Arandú Po en Empedrado concluyó con gran éxito, destacando la participación de más de 200 trabajadores manuales en stands variados. Benicio Aguirre, de Saladas, se destacó como el gran ganador con una réplica del sable corvo del General José de San Martín.

Con una destacada convocatoria, la 23ª edición de la Feria de Artesanías Tradicionales Arandú Po en Empedrado llegó a su fin, reuniendo a más de 200 artesanos que exhibieron sus creaciones en metal, cuero, lana y otros materiales.

El reconocimiento principal de esta edición fue para Benicio Aguirre, artesano de Saladas, quien se hizo acreedor a un premio de 300.000 pesos por su réplica del sable corvo del General José de San Martín. En el segundo lugar, Gisela Aguirre de Mocoretá, fue premiada con 200.000 pesos por su tania pashmina tejida en telar de cuadros y tintes naturales. El tercer puesto fue para Marcelo Quintana de Corrientes Capital, con un cinto cincelado en cuero vacuno y hebilla forrada con tiento de potro, obteniendo 100.000 pesos como recompensa.

Desde la organización de la feria destacaron que las piezas ganadoras serán exhibidas en el Museo de Artesanías Tradicionales, formando parte del patrimonio provincial.

Durante la jornada del sábado, el gobernador Gustavo Valdés estuvo presente en el evento y expresó su apoyo al desarrollo de la feria, mencionando que "debemos seguir impulsando este espacio para convertirlo en la Fiesta Nacional de la Artesanía, donde se refleja la experiencia y el talento de manos sabias, que son la expresión del espíritu humano".

Contenidos recomendados

La octava edición de ArteCo continúa desarrollándose en Corrientes con entrega de premios, charlas, experiencias de mercado de arte y espectáculos musicales. La feria reafirma su crecimiento dentro del circuito artístico nacional e internacional.

Con la presencia del gobernador Juan Pablo Valdés quedó oficialmente inaugurada la octava edición de ArteCo en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes. La feria se desarrollará hasta el 24 de mayo con exposiciones, cine, música y actividades culturales en distintos espacios de la ciudad.

La Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo) se realizará del 21 al 24 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC). El evento fue presentado oficialmente por el gobernador Juan Pablo Valdés y contará con galerías, artistas individuales, colectivos culturales y un circuito artístico en distintos espacios de la ciudad.

Este miércoles comenzó en el Teatro Oficial Juan de Vera el ciclo de presentaciones del musical “Epopeya del Iberá”, una propuesta innovadora que combina mapping, realidad aumentada y el talento de artistas correntinos. Con este despliegue técnico, la producción marca un hito en la escena cultural local.