Comenzó la cuarta edición de la Expo Joven

La muestra, organizada por la Provincia y el Municipio capitalino, ofrece propuestas académicas, emprendedoras y culturales para que los jóvenes encuentren oportunidades de crecimiento en la ciudad.

Un espacio para elegir Corrientes

Este martes quedó inaugurada la cuarta edición de la Expo Joven, un evento organizado en conjunto por el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes con el objetivo de mostrar las oportunidades que ofrece la capital para que los jóvenes se desarrollen personal y profesionalmente.

La exposición se realiza en el predio del ex Regimiento 9 y continuará hasta el miércoles, con entrada libre y gratuita por avenida Costanera. Bajo el lema “Elegir Corrientes, para estudiar, trabajar, emprender y disfrutar”, el encuentro reúne a instituciones, organizaciones y empresas que presentan opciones educativas, laborales, culturales y de emprendimiento.


Autoridades y continuidad del programa

En el acto de apertura participaron el intendente Eduardo Tassano y el ministro de Obras Públicas y candidato a sucederlo por Vamos Corrientes, Claudio Polich, quienes resaltaron el valor de la iniciativa como inversión a futuro.

“En nuestra gestión apostamos a los jóvenes. Estos espacios fortalecen las ofertas educativas y emprendedoras que los estudiantes pueden aprovechar”, señaló Tassano, quien reafirmó el compromiso de su administración con la juventud y el desarrollo de la ciudad.

Por su parte, Polich destacó la importancia de motivar a los jóvenes para que concreten sus proyectos en la ciudad y anticipó que el evento tendrá continuidad en próximas ediciones.


Oportunidades y actividades

La Expo Joven ofrece a los estudiantes del último año del secundario un amplio abanico de propuestas académicas de universidades y terciarios. También cuenta con un sector dedicado al emprendedurismo, además de actividades culturales y recreativas.

El secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, valoró que el evento ya tenga cuatro años de trayectoria: “Queremos que los jóvenes conozcan las posibilidades que Corrientes tiene para que puedan desarrollarse aquí”.


Voces de los participantes

Entre los visitantes, Renata Centurión, alumna del colegio Ing. Liceo Popolizio, comentó que encontró opciones interesantes en la oferta de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y expresó su decisión de apostar a un futuro académico en la ciudad, invitando a otros jóvenes a sumarse.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes ejecuta una importante obra de mejoramiento vial sobre la calle Elías Abad, entre avenida 3 de Abril y Alberdi. Los trabajos incluyen un bacheo integral y la reconstrucción de sectores deteriorados para optimizar la transitabilidad y la seguridad vial.

La Municipalidad de Corrientes lanzó una nueva edición del certamen cultural Interbarrios “Jacinto Mamut”, una propuesta que regresa después de casi cuatro décadas para descubrir talentos en música y danza. Habrá seis fechas clasificatorias en distintos barrios y una gran final en el anfiteatro José Hernández.

La Municipalidad de Corrientes avanza con el proceso de compactación de 669 vehículos secuestrados en operativos de tránsito entre 2022 y 2023 que nunca fueron reclamados. Los propietarios tienen plazo hasta el 1 de junio para regularizar su situación y evitar la medida.

La Municipalidad de Corrientes continúa ejecutando obras de ampliación de la red cloacal en el barrio San Roque Oeste mediante el programa Cloaca Social. Las intervenciones beneficiarán a cerca de 50 familias y buscan mejorar la salud, la higiene y la calidad de vida de los vecinos.