Corrientes fue sede de la 170ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo

La capital provincial recibió a ministros y funcionarios de todo el país en un encuentro estratégico para definir políticas turísticas federales. El intendente Eduardo Tassano reafirmó que el turismo es un eje prioritario de desarrollo para la ciudad.

Reunión clave para el desarrollo del turismo nacional

Con la participación de representantes de las 24 provincias argentinas, se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Corrientes la 170ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT). La jornada contó con la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, el intendente capitalino Eduardo Tassano y la ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri.

Durante el acto de apertura, realizado en el Salón Cambá Cuá del Hotel de Turismo, se destacó la importancia de esta instancia federal para consolidar políticas conjuntas que posicionen a Argentina como destino turístico líder en Latinoamérica, resaltando la diversidad y calidad de su oferta.


Tassano: “El turismo es una prioridad en nuestra gestión”

El intendente Eduardo Tassano, en su calidad de anfitrión, remarcó la centralidad del turismo dentro de las políticas públicas municipales. “Somos una ciudad con historia y eventos, y articulamos acciones con los sectores hoteleros y gastronómicos. Este evento significa un faro de promoción para la ciudad, así como el turismo representa una fuente de ingresos para Corrientes”, expresó.

En el mismo acto, Tassano hizo entrega a Daniel Scioli de una copia del acta en la que se declara de interés municipal la realización del CFT en la capital correntina, como reconocimiento al valor estratégico del evento.


Corrientes, ciudad turística en crecimiento

El jefe comunal también subrayó el objetivo permanente de convertir a Corrientes en una ciudad de referencia turística a nivel nacional e internacional, destacando la presencia de autoridades provinciales, nacionales y actores clave del sector.

“Apuntamos a que todos los participantes puedan conocer nuestra ciudad, su cultura, su historia y su potencial turístico”, invitó.


Cifras alentadoras del verano 2025

El secretario de Turismo y Deportes municipal, Juan Enrique Braillard Poccard, presentó los resultados positivos de la temporada estival. Entre los principales indicadores:

  • Ocupación hotelera superior al 90% durante varios fines de semana clave.
  • Gasto promedio diario en ascenso, alcanzando los $70.000 por persona.
  • Más de $5.000 millones generados durante el fin de semana de Carnaval.
  • 550.000 personas visitaron las playas públicas, siendo Corrientes la única ciudad del país con playas habilitadas durante todo el año.

“El evento permite mostrar el trabajo realizado en el sector turístico local, con la participación de representantes de cámaras empresariales y aerolíneas que acompañan esta política de desarrollo”, destacó el funcionario.


Turismo como política de Estado

El Consejo Federal de Turismo (CFT) es una herramienta clave para el diseño e implementación de políticas conjuntas entre Nación y provincias. Su visión estratégica busca promover un turismo sostenible, inclusivo y federal, que impulse el crecimiento económico, el empleo y la integración regional a partir del aprovechamiento de los recursos naturales, culturales y patrimoniales de cada territorio.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes realizó un acto en la Costanera Sur para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial. Participaron autoridades, estudiantes, fuerzas de seguridad y organizaciones sociales en una jornada centrada en la educación, la prevención y el compromiso ciudadano.

La Municipalidad de Corrientes continúa ejecutando el programa “Cielo Limpio”, una iniciativa destinada a retirar cables en desuso y reorganizar el tendido aéreo en el casco histórico. Los trabajos buscan mejorar la seguridad urbana, optimizar la infraestructura y recuperar la estética del centro capitalino.

La Municipalidad de Corrientes ejecuta una importante obra de mejoramiento vial sobre la calle Elías Abad, entre avenida 3 de Abril y Alberdi. Los trabajos incluyen un bacheo integral y la reconstrucción de sectores deteriorados para optimizar la transitabilidad y la seguridad vial.

La Municipalidad de Corrientes lanzó una nueva edición del certamen cultural Interbarrios “Jacinto Mamut”, una propuesta que regresa después de casi cuatro décadas para descubrir talentos en música y danza. Habrá seis fechas clasificatorias en distintos barrios y una gran final en el anfiteatro José Hernández.