Gustavo Valdés y varios intendentes participaron de la Fiesta Nacional del Chamamé

El gobernador Gustavo Valdés, junto a intendentes de diversas localidades, estuvo presente en la 34° edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. El evento cultural y turístico, celebrado en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, reunió a miles de espectadores y promovió la identidad correntina a través de la música, la gastronomía y el ñandereko.

Una luna chamamecera con presencia política y cultural

En un anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola colmado de espectadores, el gobernador Gustavo Valdés participó este miércoles de la Fiesta Nacional del Chamamé, acompañado por intendentes de distintas localidades correntinas. Este evento, en su 34° edición nacional, 20° del Mercosur y 4° Mundial, se consolidó como un espacio de encuentro para promocionar la cultura y el turismo de Corrientes.

Valdés destacó la importancia de este evento como símbolo de la identidad correntina: "La música, la gastronomía y la enchamigada nos representan como región y refuerzan nuestra pertenencia al ñandereko".


Promoción turística y agenda cultural local

Los intendentes presentes aprovecharon la ocasión para difundir las propuestas culturales y turísticas de sus localidades.

El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, resaltó el impacto del trabajo realizado en su ciudad: "Posicionamos a Ituzaingó como un destino estratégico, combinando naturaleza, carnavales, ferias y la apertura del paso fronterizo con Ayolas (Paraguay), lo que potencia nuestro turismo y comercio".

Por su parte, Mariano Hormaechea, jefe comunal de Goya, enfatizó la conexión de su localidad con el chamamé, destacando la participación de jóvenes artistas locales en el escenario Sosa Cordero: "Estos exponentes emergentes refuerzan el crecimiento del chamamé goyano".

Desde Caá Catí, Jorge Meza destacó la gastronomía de la Fiesta, mencionando las empanadas de búfalo preparadas por Los Cocineros del Iberá y recordó que la localidad es la Capital Provincial del Búfalo. Además, invitó a los ciudadanos a la XXVIII Fiesta del Verano y a los Carnavales locales, que se llevarán a cabo en febrero.


Artistas y emociones en el escenario

La noche estuvo marcada por presentaciones memorables de artistas como Raly Barrionuevo, Ofelia Leiva, Los Mercedeños y Los Alonsitos junto a Lázaro Caballero. También se realizó un homenaje especial a Bautista Monzón y los menchos correntinos por parte del Ballet Oficial, generando ovaciones tanto del público como de las autoridades presentes.


La Fiesta del Chamamé como motor de unión

Además de la música y la cultura, el evento reflejó el trabajo conjunto entre los intendentes, quienes destacaron la importancia de intercambiar ideas y fortalecer la cooperación intermunicipal. "Estas reuniones nos permiten compartir experiencias y aplicar en nuestras comunidades las mejores iniciativas", concluyó Hormaechea.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes realizó un acto en la Costanera Sur para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial. Participaron autoridades, estudiantes, fuerzas de seguridad y organizaciones sociales en una jornada centrada en la educación, la prevención y el compromiso ciudadano.

La Municipalidad de Corrientes continúa ejecutando el programa “Cielo Limpio”, una iniciativa destinada a retirar cables en desuso y reorganizar el tendido aéreo en el casco histórico. Los trabajos buscan mejorar la seguridad urbana, optimizar la infraestructura y recuperar la estética del centro capitalino.

La Municipalidad de Corrientes ejecuta una importante obra de mejoramiento vial sobre la calle Elías Abad, entre avenida 3 de Abril y Alberdi. Los trabajos incluyen un bacheo integral y la reconstrucción de sectores deteriorados para optimizar la transitabilidad y la seguridad vial.

La Municipalidad de Corrientes lanzó una nueva edición del certamen cultural Interbarrios “Jacinto Mamut”, una propuesta que regresa después de casi cuatro décadas para descubrir talentos en música y danza. Habrá seis fechas clasificatorias en distintos barrios y una gran final en el anfiteatro José Hernández.