Iniciaron las pruebas de admisión a guardavidas para reforzar la seguridad en las playas

La Municipalidad de Corrientes comenzó el proceso de selección para cubrir siete vacantes en los balnearios públicos. Los postulantes fueron evaluados con exigentes pruebas físicas de nado y velocidad, con el objetivo de garantizar un servicio seguro y eficiente durante la temporada estival.

💪 Pruebas físicas y evaluación de aptitud

Este lunes, la Municipalidad de Corrientes puso en marcha las pruebas de admisión para nuevos guardavidas, quienes se sumarán al equipo encargado de la seguridad en las playas públicas capitalinas.
Los aspirantes participaron en distintas pruebas que incluyeron carreras en arena, 400 metros de nado continuo y ejercicios de velocidad a favor y en contra de la corriente, bajo la supervisión del director general de Playas y Balnearios, Adrián Meza.

“Tenemos que cubrir los puestos para reforzar la presencia en lo que consideramos el pico máximo de afluencia, que se da desde los primeros días de diciembre hasta mediados de febrero”, explicó Meza.


🚩 Siete nuevos guardavidas se sumarán al plantel

Actualmente, el plantel municipal cuenta con 25 guardavidas, y con las nuevas incorporaciones llegará a 32 efectivos.

“Con ese número vamos a poder afrontar la temporada alta en los cinco balnearios, en turnos mañana y tarde”, señaló el funcionario.

El proceso de selección contempla la puntualidad, los mejores tiempos en cada prueba y la aptitud física general de los postulantes.
Además, el personal realiza tareas complementarias como mantenimiento, limpieza y recolección de residuos, especialmente en los días de menor concurrencia.


🏊 Preparación y entrenamiento constante

Durante la temporada baja, los guardavidas municipales continúan con entrenamientos físicos diarios, a fin de mantener el estado físico necesario para las tareas de prevención y rescate.

“Por la tarde realizamos las prácticas con el plantel permanente para asegurar que estén listos para atender cualquier emergencia”, precisó Meza.


🕐 Horarios de playas

Los cinco balnearios públicos —Arazaty I y II, Molina Punta, e Islas Malvinas I y II— permanecen habilitados todos los días de 8:15 a 20.
La Municipalidad evalúa extender el horario hasta las 22 en la playa Arazaty I, tal como se implementó el año pasado.

“La medida fue un éxito y queremos repetirla esta temporada”, afirmó Meza.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes realizó un acto en la Costanera Sur para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial. Participaron autoridades, estudiantes, fuerzas de seguridad y organizaciones sociales en una jornada centrada en la educación, la prevención y el compromiso ciudadano.

La Municipalidad de Corrientes continúa ejecutando el programa “Cielo Limpio”, una iniciativa destinada a retirar cables en desuso y reorganizar el tendido aéreo en el casco histórico. Los trabajos buscan mejorar la seguridad urbana, optimizar la infraestructura y recuperar la estética del centro capitalino.

La Municipalidad de Corrientes ejecuta una importante obra de mejoramiento vial sobre la calle Elías Abad, entre avenida 3 de Abril y Alberdi. Los trabajos incluyen un bacheo integral y la reconstrucción de sectores deteriorados para optimizar la transitabilidad y la seguridad vial.

La Municipalidad de Corrientes lanzó una nueva edición del certamen cultural Interbarrios “Jacinto Mamut”, una propuesta que regresa después de casi cuatro décadas para descubrir talentos en música y danza. Habrá seis fechas clasificatorias en distintos barrios y una gran final en el anfiteatro José Hernández.