Instalaron reductores de velocidad en 17 barrios

La Municipalidad de Corrientes continúa reforzando las acciones de seguridad vial en la ciudad. En lo que va del año, ya se colocaron 33 nuevos reductores de velocidad en 17 barrios, como parte de un plan coordinado entre la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Seguridad Vial de la Subsecretaría de Tránsito.

Más seguridad para conductores y peatones

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López Monaje, explicó que los trabajos forman parte de una estrategia integral para reducir los índices de siniestralidad.

“Desde el área estamos instalando reductores de velocidad en toda la ciudad, en coordinación con la Dirección de Seguridad Vial, que evalúa y realiza el informe técnico de factibilidad”, señaló el funcionario.

Los dispositivos instalados son de PVC flexible, cuentan con señales refractarias y están certificados, lo que “garantiza seguridad y evita daños en los vehículos”, detalló López Monaje.

“Lo que buscamos con esta tecnología es cuidar a los conductores y, principalmente, al peatón. El objetivo prioritario es bajar los índices de siniestralidad utilizando todas las herramientas disponibles”, subrayó.


Una política sostenida y coordinada

López Monaje recordó que la colocación de reductores no es nueva, aunque en los últimos años se intensificó el ritmo de instalación.

“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo, pero en esta etapa profundizamos la tarea. Recientemente instalamos reductores en Gobernador Castillo y General Paz, distintos tramos de la avenida Montecarlo, República del Líbano y avenida Sarmiento, entre otros puntos críticos”, precisó.

El subsecretario destacó además el trabajo conjunto entre distintas áreas municipales, al que consideró un sello de gestión.

“Esta gestión se caracteriza por la coordinación y el esfuerzo conjunto para llevar soluciones concretas a los vecinos. Seguiremos en esa línea, sumando acciones preventivas para que Corrientes sea una ciudad más segura”, concluyó.


Barrios alcanzados

Hasta el momento, los 33 reductores de velocidad fueron instalados en los barrios:
San Marcelo, Antártida Argentina, 9 de Julio, Irupé, Sur, Progreso, San Martín, Popular, San Gerónimo, Malvinas Argentinas, Niño Jesús, Serantes, Nuestra Señora de la Asunción, Ciudad de Arequipa, Güemes, Celia y Berón de Astrada.


Principales puntos intervenidos

Entre las zonas donde se colocaron los nuevos dispositivos se destacan:

  • Avenida Montecarlo, desde Ombú a San Francisco de Asís (6 reductores)

  • Goya y José Hernández (3)

  • Medrano y Larrea (2)

  • Corinto y Valdepeña (2)

  • Suiza y Reconquista (1)

  • Lisandro Segovia y Lavalle (1)

  • Lavalle y Gobernador Castillo (1)

  • Quinquela Martín y Av. Raúl Alfonsín (1)

  • Ontiveros y Av. Alfonsín (1)

  • Concordia y Bariloche (1)

  • Río Juramento y Luis Braille (1)

  • Santiago Zibelman y Bicentenario de la Patria (1)

  • Ciudad de Arequipa y Viedma (1)

  • Av. Sarmiento e Iberá (1)

  • República del Líbano y Sarmiento (1), entre otros.

Contenidos recomendados

Durante la 25° sesión ordinaria, los concejales de la Capital aprobaron la difusión obligatoria de la línea 145 contra la trata de personas, avanzaron en la regularización dominial para 150 familias del barrio San Roque Este y destacaron el aniversario de la recuperación democrática en Argentina.

La Municipalidad de Corrientes comenzó el proceso de selección para cubrir siete vacantes en los balnearios públicos. Los postulantes fueron evaluados con exigentes pruebas físicas de nado y velocidad, con el objetivo de garantizar un servicio seguro y eficiente durante la temporada estival.

Del martes 21 al domingo 26 de octubre, los feriantes ofrecerán productos locales, frescos y a precios accesibles en distintos espacios verdes de la capital. La propuesta municipal busca seguir impulsando la economía social y el consumo responsable.

El municipio capitalino abrió la inscripción para reforzar el plantel de guardavidas que trabajará durante la temporada de verano en las playas públicas. La búsqueda está dirigida a mayores de edad con título secundario, que sepan nadar y cuenten con disponibilidad horaria por la tarde.