La Muni en tu Barrio llevó prestaciones al Pirayuí

Vecinos del barrio Pirayuí accedieron este martes a múltiples prestaciones de salud, atención veterinaria y programas sociales en el marco del operativo “La Muni en tu barrio”. Por la tarde se realizó el descacharrado preventivo contra el dengue.

Operativo integral en el barrio

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante una nueva edición del programa “La Muni en tu barrio”, esta vez en el Pirayuí 1, donde cientos de vecinos recibieron atención médica, vacunación, controles de salud, castración y vacunación de mascotas, además de otros servicios comunales y provinciales.

El operativo se desarrolló en el espacio verde ubicado en Cuba y Alejandro Dumas, con la participación de distintas áreas municipales y el programa Mascotas Saludables.

“Estamos en el barrio Pirayuí 1 ofreciendo atención médica, castración y vacunación de mascotas, y otros servicios totalmente gratuitos. Es la impronta que dio el intendente Eduardo Tassano desde el inicio de su gestión”, expresó Héctor Vanasco, director general de Delegaciones.


Atención sanitaria y para mascotas

La coordinadora de Operativos, Claudia Campias, explicó que el programa busca llegar principalmente a familias de menores recursos: “En esta oportunidad vino mucha gente del asentamiento Costa Esperanza. Es una jornada con muchas actividades y un trabajo conjunto entre equipos municipales y provinciales”.

La médica a cargo detalló que durante la jornada se ofreció atención general para adultos y niños, controles de carnés de vacunación, glucemia y presión arterial, entrega de medicación para patologías crónicas y atención odontológica.

En paralelo, se realizaron vacunaciones, desparasitaciones y castraciones de mascotas, estas últimas con inscripción previa debido a la alta demanda.


Descacharrado contra el dengue

Durante la tarde se ejecutaron las tareas de descacharrado en la cuadrícula delimitada por las calles Tupac Amarú, Cuba, Alejandro Dumas y Turín. Camiones y operarios retiraron muebles, cubiertas, electrodomésticos, baldes y otros elementos en desuso que pueden convertirse en criaderos de mosquitos.


Voces vecinales

Los vecinos valoraron la iniciativa. Carlos Cáceres, del barrio Fray José de la Quintana, comentó:
“Siempre vengo a los operativos porque tengo hipertensión. La atención es muy buena y siempre me dan los medicamentos que necesito”.

Por su parte, Rosa, vecina del Pirayuí, destacó el servicio veterinario:
“Vacunamos y desparasitamos a nuestros animalitos. Para una familia con varios perros y gatos, este servicio gratuito es una gran ayuda”.


Próximos operativos

El programa continuará en distintos barrios de la ciudad:

  • Jueves 18/09: barrio Juan de Vera (Irala y Cabeza de Vaca).

  • Martes 23/09: barrio Alta Gracia (Santa Catalina y Los Comechingones).

  • Jueves 25/09: barrio Santa Teresita (plaza Giachino, Necochea y Reconquista).

  • Martes 30/09: barrio Antártida Argentina (Pasaje Guido y Esparta).

En cada caso, el descacharrado se realiza en la zona delimitada y los vecinos deben dejar los objetos en desuso en la vereda para su recolección.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes realizó un acto en la Costanera Sur para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial. Participaron autoridades, estudiantes, fuerzas de seguridad y organizaciones sociales en una jornada centrada en la educación, la prevención y el compromiso ciudadano.

La Municipalidad de Corrientes continúa ejecutando el programa “Cielo Limpio”, una iniciativa destinada a retirar cables en desuso y reorganizar el tendido aéreo en el casco histórico. Los trabajos buscan mejorar la seguridad urbana, optimizar la infraestructura y recuperar la estética del centro capitalino.

La Municipalidad de Corrientes ejecuta una importante obra de mejoramiento vial sobre la calle Elías Abad, entre avenida 3 de Abril y Alberdi. Los trabajos incluyen un bacheo integral y la reconstrucción de sectores deteriorados para optimizar la transitabilidad y la seguridad vial.

La Municipalidad de Corrientes lanzó una nueva edición del certamen cultural Interbarrios “Jacinto Mamut”, una propuesta que regresa después de casi cuatro décadas para descubrir talentos en música y danza. Habrá seis fechas clasificatorias en distintos barrios y una gran final en el anfiteatro José Hernández.