La Tradicional Peña de la Ciudad 2026, cumplió un mes

La Peña de la Ciudad cumplió un mes de presentaciones con gran convocatoria en la rotonda Poncho Verde. El evento organizado por la Municipalidad de Corrientes reúne música, danza y tradición chamamecera con entrada libre y gratuita, y mantiene abierta la convocatoria para artistas locales.

La Peña de la Ciudad se consolida entre vecinos, estudiantes y turistas

La tradicional Peña de la Ciudad continúa afianzándose como uno de los principales eventos culturales de los fines de semana en Corrientes capital.

La propuesta, organizada por la Municipalidad de Corrientes, se realizó este domingo en la rotonda Poncho Verde con entrada libre y gratuita y reunió a familias, estudiantes, turistas y amantes del chamamé en una jornada cargada de música, danza y tradición.

A un mes de su regreso, el evento ya muestra una importante convocatoria y se posiciona como un espacio de encuentro para artistas locales y el público correntino.


Keren Anderson destacó el impacto cultural de la propuesta

La secretaria de Cultura y Educación municipal, Keren Anderson, realizó un balance positivo de las primeras jornadas y destacó la recepción que tuvo la peña desde su regreso.

“Era una actividad muy esperada y muy demandada por los vecinos, por los estudiantes e incluso por turistas de Resistencia que estaban esperando que volviera la peña”, expresó la funcionaria.

Además, remarcó que la iniciativa impulsada por el intendente Claudio Polich busca fortalecer y revalorizar la identidad cultural correntina.

“Buscamos mostrar y revalorizar lo que es la identidad del capitalino, de nuestra cultura”, sostuvo.


Convocatoria abierta para artistas locales

Desde la Municipalidad recordaron que continúa abierta la convocatoria destinada a músicos, grupos y artistas interesados en participar de futuras ediciones de la Peña de la Ciudad.

“Llevamos adelante una convocatoria abierta para todos aquellos artistas que quieran formar parte de este espacio y mostrar su talento y trabajo”, señaló Anderson.

La inscripción puede realizarse a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Corrientes.


Música, danza y chamamé en la rotonda Poncho Verde

La última edición contó con la participación de destacados artistas y agrupaciones locales que ofrecieron un espectáculo variado para el público presente.

Entre los artistas que subieron al escenario estuvieron:

  • Taller de Danzas Ñande Rekó
  • Raíz Chamamecera
  • Gustavo Díaz y su conjunto
  • Los Criollos de Corrientes
  • Anike Nderesaray
  • Américo y sus Cunumíes

La propuesta combinó música chamamecera, danzas tradicionales y expresiones culturales típicas de la región.


Un evento gratuito que fortalece la cultura correntina

La Peña de la Ciudad forma parte de las políticas culturales impulsadas por el Municipio para promover espacios de encuentro, entretenimiento y difusión artística.

Además del acompañamiento presencial, el evento también pudo seguirse en vivo a través del canal oficial de YouTube de la Municipalidad de Corrientes, ampliando el alcance de la propuesta cultural.

Con entrada gratuita y una creciente participación de artistas y público, la peña continúa consolidándose como un clásico de la agenda cultural correntina.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes realizó un acto en la Costanera Sur para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial. Participaron autoridades, estudiantes, fuerzas de seguridad y organizaciones sociales en una jornada centrada en la educación, la prevención y el compromiso ciudadano.

La Municipalidad de Corrientes continúa ejecutando el programa “Cielo Limpio”, una iniciativa destinada a retirar cables en desuso y reorganizar el tendido aéreo en el casco histórico. Los trabajos buscan mejorar la seguridad urbana, optimizar la infraestructura y recuperar la estética del centro capitalino.

La Municipalidad de Corrientes ejecuta una importante obra de mejoramiento vial sobre la calle Elías Abad, entre avenida 3 de Abril y Alberdi. Los trabajos incluyen un bacheo integral y la reconstrucción de sectores deteriorados para optimizar la transitabilidad y la seguridad vial.

La Municipalidad de Corrientes lanzó una nueva edición del certamen cultural Interbarrios “Jacinto Mamut”, una propuesta que regresa después de casi cuatro décadas para descubrir talentos en música y danza. Habrá seis fechas clasificatorias en distintos barrios y una gran final en el anfiteatro José Hernández.