Desfile y homenaje en celeste y blanco
En el marco de los actos conmemorativos por el Día de la Bandera, niños y niñas que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales de los barrios Esperanza, Montaña, Pirayuí, Laguna Brava y Anahí realizaron este lunes por la mañana un emotivo desfile por la peatonal Junín, desde la plaza Vera hasta la plaza Cabral.
Vestidos con los colores patrios y acompañados por sus maestras y familias, los pequeños rindieron homenaje al creador de la bandera, Manuel Belgrano, en una actividad que combinó juego, aprendizaje y sentido de pertenencia.
Un acto para sembrar identidad patria
El evento contó con la organización de la Subsecretaría de Política Educativa de la Municipalidad de Corrientes. Su titular, Néstor Frette, explicó que la actividad había sido reprogramada por cuestiones climáticas:
“El desfile iba a realizarse la semana pasada, pero priorizamos el bienestar de los chicos. Por suerte, hoy amaneció lindo y con sol, lo que ayudó a contrarrestar el frío”, comentó.
Presencia de los CDI y actividades en simultáneo
Además del desfile central, Frette indicó que se llevaron a cabo actos similares en los otros 12 CDI municipales, para garantizar que todos los niños pudieran participar del homenaje a la bandera.
Durante el recorrido por la peatonal, los niños repartieron pequeños presentes a los transeúntes, en una acción simbólica que cerró con un desayuno y acto en la plaza Cabral.
Educación en valores desde la infancia
El subsecretario valoró el rol de estas iniciativas en la construcción de ciudadanía desde edades tempranas:
“Este tipo de actividades les encanta a los chicos, y compartirlas con sus seños y familias fortalece su vínculo con los valores patrios. Queremos que crezca en ellos la semilla celeste y blanca”, señaló Frette.