Acciones contra la basura en espacios críticos
En el marco de su política de saneamiento urbano, la Municipalidad de Corrientes llevó adelante un operativo de limpieza intensiva en los barrios Sapucay, San Ignacio y Cremonte, donde se identificaron y erradicaron minibasurales crónicos.
Las tareas estuvieron a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que además colocó carteles informativos y reforzó la concientización comunitaria para evitar que se repitan estos focos de contaminación.
Zonas intervenidas y llamado a la colaboración
El secretario del área, Ignacio Maldonado Yonna, explicó que el trabajo se centró en “la continuación de la avenida Raúl Alfonsín, cerca del cruce con la Ruta 99, donde detectamos tres minibasurales puntuales”.
Además, recordó que ya se había solicitado la colaboración de los vecinos para que utilicen los centros de transferencia habilitados, pero ante la falta de respuesta, se decidió avanzar con la intervención.
“Se colocaron más carteles y se planificaron acciones con las delegaciones municipales para concientizar, informar dónde pueden llevar los materiales y recordar los horarios de recolección domiciliaria”, indicó el funcionario.
Lugares críticos y denuncias
Maldonado Yonna sostuvo que desde su secretaría tienen ubicados varios puntos críticos y que están trabajando para darles una solución definitiva. “Sin el compromiso de la comunidad, todo se vuelve más difícil”, remarcó.
Además, recordó que la ciudadanía puede realizar denuncias de basurales a través del número 147 o por mensaje al MuniBot (3794-341768), herramienta digital de atención municipal.
Tareas continuas y antecedentes
El secretario indicó que las intervenciones continuarán en distintos puntos de la ciudad, y mencionó que días atrás se realizaron operativos similares “en la zona de Santa Catalina, al fondo, en lo que es la continuación de avenida Igarzabal”.
Desde el Municipio insisten en que la limpieza y el orden urbano requieren del esfuerzo conjunto entre el Estado y los vecinos para lograr una Corrientes más limpia, saludable y sustentable.