Procesión y Misa por el Día de la Virgen de la Merced

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard participó de la fiesta patronal de la Virgen de la Merced en Corrientes y de la histórica ceremonia de imposición del Palio Arzobispal al arzobispo Adolfo Larregain, presidida por el Nuncio Apostólico Miroslaw Adamczyk.

Una jornada de fe y tradición

La ciudad de Corrientes celebró este jueves la fiesta patronal en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Merced, con una solemne procesión y una multitudinaria misa. El acto religioso estuvo marcado por un hecho histórico para la Arquidiócesis: la imposición del Palio Arzobispal a monseñor Adolfo Larregain, encabezada por el Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard acompañó como máxima autoridad provincial y destacó la relevancia de la celebración:

“Es un día histórico para Corrientes, no solo porque rendimos homenaje a la Patrona de la Ciudad, sino porque hoy nos honra con su visita el Nuncio Apostólico, representante directo del Papa, al imponer el Palio a monseñor Larregain”.


Imposición del Palio Arzobispal

Durante la misa central, el Nuncio impuso el Palio Arzobispal al arzobispo Larregain, símbolo de autoridad y comunión con el Papa Francisco.

Adamczyk explicó el significado de este rito:

“El Palio es el símbolo de la potestad de los arzobispos metropolitanos. Representa a la oveja que el buen pastor carga sobre sus hombros. Es signo de unión con el Santo Padre y de comunión entre la Iglesia de Corrientes y la Santa Sede”.

Previo a la ceremonia, Braillard Poccard entregó al Nuncio la Declaración de Interés de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia por su visita a Corrientes.


Mensaje del Nuncio y homenaje a la Virgen

En su homilía, Adamczyk dedicó palabras a la Virgen de la Merced, a quien definió como “nuestra Madre y la Madre de Dios”. Subrayó que amar a María es sentirse parte de la gran familia de la Iglesia, recordando su mensaje más importante: “Hagan lo que Él les diga”.

El representante del Papa resaltó también que la imposición del Palio invita a los fieles a vivir con orgullo su fe católica y a fortalecer la comunión eclesial.


Devoción popular y tradición

El vicegobernador resaltó el fervor mariano que caracteriza a la provincia:

“Es parte de nuestras convicciones más íntimas y de nuestras tradiciones. La gente lo expresa con alegría y vocación, y para mí es un gusto acompañar todos los años”.

La jornada concluyó con muestras de profunda devoción popular, en un marco de fe compartida por miles de correntinos que colmaron las calles y el templo en honor a su Patrona.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes realizó un acto en la Costanera Sur para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial. Participaron autoridades, estudiantes, fuerzas de seguridad y organizaciones sociales en una jornada centrada en la educación, la prevención y el compromiso ciudadano.

La Municipalidad de Corrientes continúa ejecutando el programa “Cielo Limpio”, una iniciativa destinada a retirar cables en desuso y reorganizar el tendido aéreo en el casco histórico. Los trabajos buscan mejorar la seguridad urbana, optimizar la infraestructura y recuperar la estética del centro capitalino.

La Municipalidad de Corrientes ejecuta una importante obra de mejoramiento vial sobre la calle Elías Abad, entre avenida 3 de Abril y Alberdi. Los trabajos incluyen un bacheo integral y la reconstrucción de sectores deteriorados para optimizar la transitabilidad y la seguridad vial.

La Municipalidad de Corrientes lanzó una nueva edición del certamen cultural Interbarrios “Jacinto Mamut”, una propuesta que regresa después de casi cuatro décadas para descubrir talentos en música y danza. Habrá seis fechas clasificatorias en distintos barrios y una gran final en el anfiteatro José Hernández.