Se inauguraron las obras en la plaza del San Gerónimo

El intendente Eduardo Tassano encabezó la inauguración de las obras de revalorización de la plaza “La Tradición”, ubicada en el barrio San Gerónimo de la capital correntina. El espacio ahora cuenta con senderos, rampas inclusivas, juegos renovados, iluminación LED y áreas deportivas.

Una plaza renovada para los vecinos

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos, el intendente Eduardo Tassano presentó este jueves la puesta en valor de la plaza “La Tradición”, ubicada sobre la avenida Raúl Alfonsín entre Lastra y Laprida, en el barrio San Gerónimo.

El lugar, conocido históricamente como “El Eucaliptal”, fue objeto de una intervención integral que incluyó:

  • Restauración de senderos internos y construcción de nuevos.

  • Rampas inclusivas y pisos de caucho en áreas de juego.

  • Multijuegos y espacios para actividades deportivas como calistenia.

  • Renovación de veredas con losetas podotáctiles.

  • Iluminación LED y mobiliario urbano nuevo.

  • Pintura y mejoras en la Casa del Bicentenario.


Palabras del intendente

Durante el acto, Tassano destacó la importancia de esta obra:

“Esta plaza es muy importante no solo para el barrio, sino para toda la ciudad. Es un espacio muy concurrido, con la Casa del Bicentenario, un centro de compras, un patio gastronómico, SAPS, CDI y la parroquia del lugar. La disfrutan especialmente los fines de semana los vecinos”.

Además, subrayó que las obras en plazas y plazoletas fueron un eje de gestión desde su primer mandato, y recordó que este año se concretó la puesta en valor de 10 plazas en 10 grandes barrios de la capital.


Detalles técnicos de la obra

El secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, explicó que la intervención fue integral:

“Se levantaron todos los pisos, luminarias y mobiliario para instalar una infraestructura completamente nueva. Ahora hay senderos de caminata, mejor iluminación, bancos, cestos de basura y un área de juegos segura para niños y niñas”.


Reconocimiento vecinal

Vecinos del barrio celebraron las mejoras. Susana Fernández, residente de San Gerónimo, expresó:

“Es importante apostar por estos espacios. Estamos agradecidos por estas obras que beneficiarán a toda la comunidad”.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes ejecuta una importante obra de mejoramiento vial sobre la calle Elías Abad, entre avenida 3 de Abril y Alberdi. Los trabajos incluyen un bacheo integral y la reconstrucción de sectores deteriorados para optimizar la transitabilidad y la seguridad vial.

La Municipalidad de Corrientes lanzó una nueva edición del certamen cultural Interbarrios “Jacinto Mamut”, una propuesta que regresa después de casi cuatro décadas para descubrir talentos en música y danza. Habrá seis fechas clasificatorias en distintos barrios y una gran final en el anfiteatro José Hernández.

La Municipalidad de Corrientes avanza con el proceso de compactación de 669 vehículos secuestrados en operativos de tránsito entre 2022 y 2023 que nunca fueron reclamados. Los propietarios tienen plazo hasta el 1 de junio para regularizar su situación y evitar la medida.

La Municipalidad de Corrientes continúa ejecutando obras de ampliación de la red cloacal en el barrio San Roque Oeste mediante el programa Cloaca Social. Las intervenciones beneficiarán a cerca de 50 familias y buscan mejorar la salud, la higiene y la calidad de vida de los vecinos.