Se inauguró el polo gastronómico en La Unidad

Con una inversión público-privada y más de 18 mil m² restaurados, el Gobierno inauguró “La Unidad”, un megaproyecto que combina gastronomía, ciencia, historia, tecnología, comercios y entretenimiento. El predio, que antes funcionaba como cárcel, ahora será un espacio abierto al público todos los días. “Convertimos historia en futuro”, destacó el gobernador Gustavo Valdés.

📍 Un megaproyecto que transforma la ciudad

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la inauguración oficial de La Unidad, el nuevo complejo turístico, cultural y comercial desarrollado en el histórico predio de la ex cárcel de Corrientes. Con 6 locales gastronómicos, 16 espacios del Mercado de Sabores, un Museo de Ciencias y de la Historia de la Cárcel, y un centro comercial con 42 locales, el espacio ya se perfila como uno de los puntos más innovadores de la región.

El predio de 2 hectáreas abrirá todos los días de 7 a 00, y está pensado para el disfrute de correntinos y turistas. La inauguración incluyó un espectáculo de luces, proyecciones holográficas y música en vivo.

“Donde había un lugar de encierro, ahora hay libertad”, subrayaron las autoridades durante la apertura.


🏛️ Una visión de futuro para el turismo y la cultura

En su discurso, Valdés destacó la importancia del proyecto dentro del desarrollo turístico de la provincia y el impulso que Corrientes viene dando al sector.

“Quería que cuando crucemos el puente y lleguemos a Corrientes, podamos sorprendernos. Pensamos una provincia diferente, para el turismo”, expresó el mandatario.

Recordó también la presentación por los 10 años del Comité Iberá y las inversiones realizadas en museos:

“Trabajamos enormemente para cuidar nuestros recursos. Hicimos más de 18 museos. Algunas veces fuimos criticados, pero con visión y equipo se pueden lograr grandes cosas.”


🧱 De cárcel abandonada a espacio para todos

Valdés rememoró los desafíos detrás del proyecto, que solo fue posible tras la construcción de la nueva cárcel en San Cayetano y la desocupación del antiguo edificio.

“No quería que este lugar se habite individualmente para provecho de uno, sino que sea para todos los correntinos. Antes nadie sabía qué tenía adentro. Hoy lo vamos a aprovechar, vivir y disfrutar”, afirmó.

“El gran fracaso del Plan Costero lo convertimos en un éxito. Los predios nacionales siguen igual, pero los provinciales están renaciendo”, agregó.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes realizó un acto en la Costanera Sur para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial. Participaron autoridades, estudiantes, fuerzas de seguridad y organizaciones sociales en una jornada centrada en la educación, la prevención y el compromiso ciudadano.

La Municipalidad de Corrientes continúa ejecutando el programa “Cielo Limpio”, una iniciativa destinada a retirar cables en desuso y reorganizar el tendido aéreo en el casco histórico. Los trabajos buscan mejorar la seguridad urbana, optimizar la infraestructura y recuperar la estética del centro capitalino.

La Municipalidad de Corrientes ejecuta una importante obra de mejoramiento vial sobre la calle Elías Abad, entre avenida 3 de Abril y Alberdi. Los trabajos incluyen un bacheo integral y la reconstrucción de sectores deteriorados para optimizar la transitabilidad y la seguridad vial.

La Municipalidad de Corrientes lanzó una nueva edición del certamen cultural Interbarrios “Jacinto Mamut”, una propuesta que regresa después de casi cuatro décadas para descubrir talentos en música y danza. Habrá seis fechas clasificatorias en distintos barrios y una gran final en el anfiteatro José Hernández.