Servicios Municipales por el Asueto del Empleado Municipal

Este viernes 8 de noviembre, por la conmemoración del Día del Empleado Municipal, diversas dependencias de la Municipalidad de Corrientes estarán cerradas al público, aunque la ciudad garantizará el funcionamiento de servicios esenciales como la recolección de residuos y la atención de emergencias en sectores específicos.

Servicios suspendidos y guardias de emergencia

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), el Centro Emisor de Licencias de Conducir, el Tribunal de Faltas y otras oficinas municipales permanecerán sin atención, retomando actividades el lunes 11. Las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), los puntos SUBE y la Caja Municipal de Préstamos también estarán cerrados, al igual que los mercados de Abasto y Productos Frescos. No se aplicará el cobro de estacionamiento medido.

Por otro lado, los Paseos de Compras funcionarán en su horario habitual de 9 a 21, mientras que las Ferias de la Ciudad abrirán en puntos como la plaza República del Perú, la plazoleta Los Inmigrantes, el predio de Larrea al 3400 y la plaza Evita.

Continuidad de servicios esenciales

El servicio de recolección de residuos y la recolección diferenciada para reciclaje operarán en ambas zonas de la ciudad, según informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La Dirección General de Defunciones brindará una guardia de emergencia de 7 a 19 en su oficina de calle 25 de Mayo 1178 para trámites urgentes como inhumaciones y traslados de cenizas, mientras que los cementerios San Juan Bautista y Laguna Brava estarán abiertos de 7 a 17.

Atención turística y operativos en tránsito

La Subsecretaría de Turismo ha dispuesto guardias en los Centros de Informes Turísticos, con atención en la Terminal de 7 a 13 y de 16 a 20; en la Plaza Vera, de 8 a 20; y en el Paseo del Puerto, de 13:30 a 21:30.

En tanto, el personal de áreas operativas como Tránsito, Guardia Urbana y Transporte también trabajará con guardias para garantizar la seguridad vial y el orden en la ciudad.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes realizó un acto en la Costanera Sur para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial. Participaron autoridades, estudiantes, fuerzas de seguridad y organizaciones sociales en una jornada centrada en la educación, la prevención y el compromiso ciudadano.

La Municipalidad de Corrientes continúa ejecutando el programa “Cielo Limpio”, una iniciativa destinada a retirar cables en desuso y reorganizar el tendido aéreo en el casco histórico. Los trabajos buscan mejorar la seguridad urbana, optimizar la infraestructura y recuperar la estética del centro capitalino.

La Municipalidad de Corrientes ejecuta una importante obra de mejoramiento vial sobre la calle Elías Abad, entre avenida 3 de Abril y Alberdi. Los trabajos incluyen un bacheo integral y la reconstrucción de sectores deteriorados para optimizar la transitabilidad y la seguridad vial.

La Municipalidad de Corrientes lanzó una nueva edición del certamen cultural Interbarrios “Jacinto Mamut”, una propuesta que regresa después de casi cuatro décadas para descubrir talentos en música y danza. Habrá seis fechas clasificatorias en distintos barrios y una gran final en el anfiteatro José Hernández.