Un sistema clave para la seguridad y el tránsito
En una nueva jornada de gestión y planificación, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos y candidato a intendente por Vamos Corrientes, Claudio Polich, visitaron el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal, donde se interiorizaron sobre el funcionamiento de este moderno sistema de vigilancia que se ha consolidado como pilar en la prevención del delito y la seguridad vial.
La comitiva también estuvo integrada por el compañero de fórmula, Ariel Báez, y por el secretario de Movilidad y Seguridad municipal, Jorge Sladek.
De 40 a 700 cámaras: un salto tecnológico
Durante la visita, Tassano detalló el crecimiento exponencial del sistema desde el inicio de su gestión: “Recibimos un COM con apenas 40 cámaras. Hoy tenemos 560 en funcionamiento, con tecnología 4K, y proyectamos llegar a 700 antes de fin de año”. El intendente remarcó que se trata de un centro “inteligente, tecnológico y con información valiosa para una mejor gestión de la ciudad”.
El COM trabaja de manera coordinada con el 911 de la Policía, el área de Tránsito municipal, Bomberos y servicios de emergencia médica, actuando como punto estratégico para la seguridad urbana y vial.
Atención ciudadana y monitoreo constante
Además de la vigilancia, el COM brinda atención directa al ciudadano. Según indicó Tassano, “recibimos más de 9.000 reportes por mes, lo que demuestra la cercanía con el vecino y la efectividad del sistema”.
El secretario Sladek reforzó esta idea al destacar que se trata de un servicio activo 24/7, con una gran inversión en equipamiento, tecnología y capital humano. “El compromiso del equipo es total, y eso se ve reflejado en los resultados”, aseguró.
Compromiso con la continuidad
Por su parte, Claudio Polich valoró el impacto del COM y señaló su voluntad de dar continuidad y fortalecer este sistema en caso de ser electo. “Es fundamental para la seguridad de los vecinos y la seguridad vial. Necesitamos más tecnología aplicada para bajar los siniestros y mejorar la calidad de vida en Corrientes”, expresó.
También destacó el compromiso de los trabajadores del centro: “Se nota que hay un equipo que cumple, que está motivado y preparado”.