El Viernes comenzará Iberá convida en La Unidad

Del viernes al domingo, a partir de las 19, se llevará a cabo la feria gastronómica “Iberá ConVida” en La Unidad (3 de Abril 57). La propuesta, enmarcada en el programa “Unidad Abierta”, ofrecerá espectáculos, artesanos, productos regionales y gastronomía con identidad correntina.

Un espacio para el encuentro

La feria “Iberá ConVida” se desarrollará desde este viernes hasta el domingo en La Unidad, un espacio emblemático que el Gobierno provincial construye con el objetivo de consolidarlo como polo de desarrollo, valoración patrimonial e innovación.


Gastronomía con identidad

La propuesta pondrá en valor los sabores tradicionales de Corrientes, con stands gastronómicos que ofrecerán productos típicos y platos característicos de la región, acompañados de espectáculos en vivo.


Cultura y producción local

Además de la oferta gastronómica, la feria contará con la presencia de artesanos y productores de la tierra correntina, quienes presentarán sus trabajos y productos, acercando al público el valor de la identidad cultural y productiva local.


Horarios y lugar

“Iberá ConVida” abrirá sus puertas del viernes al domingo desde las 19 horas en La Unidad, ubicada en 3 de Abril 57, en la ciudad de Corrientes.

Contenidos recomendados

El Teatro Oficial Juan de Vera pondrá en marcha un nuevo ciclo dedicado al chamamé y la música tradicional correntina. La apertura será el 29 de mayo con la presentación de Trébol de Ases, en una propuesta que busca fortalecer la identidad cultural y dar protagonismo permanente a los artistas locales.

El domingo 26 de abril, Corrientes vivirá una gran celebración cultural que unirá su aniversario fundacional, el Día Internacional de la Danza y la puesta en valor de la peregrinación a Itatí como patrimonio inmaterial.

El ciclo cultural impulsado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard reunió teatro, danza y homenajes en una velada especial por el Mes de la Mujer, destacando el talento y el rol transformador femenino.

En la previa de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé, se presentó oficialmente la 18° Bailanta Chamamecera, que se realizará el sábado 24 y domingo 25 de enero en el camping Puente Pexoa de Riachuelo. El evento contará con más de 14 artistas por noche, acceso gratuito y múltiples propuestas culturales.