Homenaje a Escritores de Linaje Italiano en la Semana de la Cultura Italiana

La Municipalidad de Corrientes, en colaboración con el Gobierno provincial y la Sociedad Italiana “Dante Alighieri”, homenajeó a diez escritores con ascendencia italiana en un acto celebrado en la Biblioteca El Palomar del parque Mitre.

La Municipalidad de Corrientes, junto al Gobierno provincial y la Sociedad Italiana “Dante Alighieri”, rindió homenaje este jueves a diez destacados escritores con linaje italiano. La ceremonia se llevó a cabo en la Biblioteca El Palomar, ubicada en el parque Mitre, como parte de las celebraciones de la Semana de la Cultura Italiana.

El evento contó con la presencia de la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Keren Anderson, y el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, Eduardo Sívori, entre otros funcionarios.

En su discurso, Keren Anderson destacó la finalidad del homenaje: “Esta actividad tiene como objetivo brindar un reconocimiento a aquellos escritores que tienen ascendencia italiana y cuya obra literaria es muy representativa tanto para nuestra ciudad como para nuestra provincia. Estamos reconociendo la interculturalidad y la relevancia de la inmigración italiana, que hoy en día forma parte integral de nuestra cultura y tradiciones”.

Por su parte, Eduardo Sívori resaltó la importancia de estas acciones para promover la visibilización de escritores con ascendencia italiana. “Este tipo de eventos nos permite poner en valor la obra de escritores descendientes de italianos, ofreciendo una plataforma para la difusión de sus libros y contribuciones literarias”, explicó.

Durante la Semana de la Cultura Italiana, se llevarán a cabo diversas actividades en distintos espacios culturales del municipio y la provincia. “Estas actividades involucran todos los espacios y museos del municipio, como el Centro Cultural Adolfo Mors, la Casa Molinas, la Biblioteca El Palomar, y también museos provinciales como el Museo de Bellas Artes y el Museo Histórico”, detalló Sívori. Además, mencionó que se invitó a todos los restaurantes de la ciudad a ofrecer comida italiana en sus menús, promoviendo así la gastronomía italiana.

El cierre de la Semana de la Cultura Italiana se realizará el sábado a las 21 horas en el Colegio Pío XI, donde la Orquesta Sinfónica de Corrientes ofrecerá un concierto de música italiana. “La Orquesta Sinfónica de Corrientes interpretará piezas de música italiana de ayer, de hoy y de siempre, acompañada por cantantes líricos. La actividad será con entrada libre y gratuita”, invitó Sívori a todos los vecinos.

Contenidos recomendados

Este martes se presentó en la Casa de Gobierno el evento de pesca que tendrá lugar el viernes 21 y sábado 22 de junio en Itá Ibaté, con la presencia de la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri.

El evento "Magia Iberá" se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, enfocado en la conservación ambiental y la solidaridad. Este evento, en beneficio del Club de Leones Corrientes, sirvió como presentación del libro "Kiartier: Llegada a la Tierra" de Puppe Úbeda y mostró la creatividad en la confección de prendas y otras disciplinas artísticas.

La Municipalidad de Corrientes, en colaboración con el Gobierno provincial y la Sociedad Italiana “Dante Alighieri”, homenajeó a diez escritores con ascendencia italiana en un acto celebrado en la Biblioteca El Palomar del parque Mitre.

El gobernador confirmó el nombramiento de la reconocida artista correntina Lourdes Sánchez como directora general del Teatro Oficial Juan de Vera. Con el objetivo de revalorizar y potenciar el teatro, Valdés destacó la importancia de esta nueva gestión para devolverle su esplendor.