En un esfuerzo por fortalecer el valioso trabajo que realizan las bibliotecas populares en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la entrega de subsidios destinados a estas instituciones. La ayuda económica se enmarca en el apoyo irrestricto del gobierno provincial hacia las manifestaciones culturales y ratifica el compromiso de seguir invirtiendo en el fomento y desarrollo de las bibliotecas a lo largo y ancho de la provincia.
Durante el acto, se contó con la presencia de los ministros de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; de Educación, Práxedes López; y de Turismo, Alejandra Eliciri. También asistieron el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el interventor de Lotería Correntina, Javier Bee Sellares; además de secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, la presidente de la Federación Correntina de Bibliotecas Populares, María Olga Giménez, y referentes de diversas bibliotecas de la provincia.
El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, detalló que cada biblioteca popular recibirá un subsidio de $500.000. Romero subrayó que esta ayuda económica es esencial para "apuntalar el esfuerzo que hacen para mantenerse, aún en un contexto tan complejo de la economía".
Romero destacó la importancia del rol que cumplen las bibliotecas populares, indicando que el gobierno entiende la necesidad de respaldar su labor. "Las bibliotecas tienen un rol muy importante", afirmó.
Asimismo, Romero resaltó la importancia de la Feria Provincial del Libro como un evento que "fortalece el vínculo entre el escritor y el lector". Subrayó la necesidad de mantener firme este lazo a través del apoyo a las editoriales y la sostenibilidad de la industria del libro.