Rumbo a la competencia nacional
La delegación correntina ya emprendió su viaje hacia la ciudad de Mar del Plata, donde desde este lunes y hasta el próximo sábado se desarrollará una nueva edición de los Juegos Deportivos Nacionales Evita Juveniles, la competencia deportiva más importante del país.
El contingente está conformado por 375 personas, de las cuales 330 son atletas, que participarán en 33 de las 36 disciplinas incluidas en el programa nacional.
Salida y logística
El viaje se organizó desde la Costanera Sur y calle Lavalle, en la capital correntina, donde partieron tres de los seis ómnibus que trasladan a la delegación.
La coordinación estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que además proveyó a los deportistas de uniformes oficiales, símbolo de identidad y orgullo correntino en esta cita deportiva.
Apoyo provincial
El secretario de Deportes, Jorge Terrile, destacó el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo del deporte:
“Gracias a la Política de Estado en materia de deportes que ejecuta el Gobernador Gustavo Valdés, nuevamente Corrientes estará presente en los Nacionales Evita”.
Alojamiento y acreditación
Una vez en Mar del Plata, los representantes correntinos se alojarán en el Hotel Guerrero. Durante la primera jornada se realizará el proceso de acreditación de equipos y técnicos, previo al acto inaugural que dará inicio oficial a la competencia.
Los Juegos Evita Juveniles
Organizados por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, los Juegos Evita reúnen a jóvenes de todo el país en 36 disciplinas (29 convencionales y 7 adaptadas). La competencia no solo es una instancia de alto rendimiento, sino también un espacio de inclusión, integración y desarrollo social.