Entrega de indumentaria a selecciones de Vóley Sub 18

El Gobierno de Corrientes entregó indumentaria y elementos deportivos a las selecciones provinciales Sub 18 de vóley que participarán del Campeonato Nacional en Miramar. Además, confirmó que la Provincia cubrirá los costos del viaje de las delegaciones masculina y femenina.

Corrientes acompaña a sus selecciones de vóley rumbo al Campeonato Nacional Sub 18

El Gobierno de Corrientes entregó este sábado indumentaria deportiva y pelotas a las selecciones correntinas Sub 18 de vóley, tanto masculina como femenina, que representarán a la provincia en el Campeonato Nacional organizado por la Federación Argentina de Vóley (FeVA).

La competencia se desarrollará del 26 al 30 de mayo en la ciudad de Miramar y reunirá a 15 selecciones de todo el país.

El Gobierno provincial cubrirá los gastos del viaje

La entrega se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Deportes y estuvo encabezada por el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Pablo Fornaroli; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; y el presidente de la Federación Correntina de Vóley, Pablo Royg.

Durante el acto, Fornaroli confirmó que, por decisión del gobernador Juan Pablo Valdés, la Provincia absorberá los costos del viaje de las delegaciones.

“Los padres hacen un esfuerzo enorme y silencioso cuando de chico uno practica algún tipo de disciplina”, expresó el funcionario.

Asimismo, destacó el compromiso, la dedicación y el amor por el deporte que existe detrás de cada joven deportista.

“Ser jugador implica ser buena persona”

Dirigiéndose a los integrantes de las selecciones, Fornaroli remarcó además la importancia de los valores en el deporte.

“Ser un jugador implica ser buena persona, más allá del talento y la responsabilidad que la disciplina demande”, sostuvo.

Respaldo al deporte correntino

Por su parte, Jorge Terrile señaló que el Gobierno provincial mantiene el compromiso de generar las condiciones necesarias para que los jóvenes deportistas puedan competir y representar a Corrientes en torneos nacionales.

“Queremos que estos jóvenes lleguen a Miramar y sientan lo que es representar a la provincia fuera de ella”, afirmó.

El secretario de Deportes también reconoció el esfuerzo cotidiano de las familias y entrenadores.

“Hay un gran sacrificio de los padres y de los entrenadores para contener al deportista y que no decaiga en la competencia”, indicó.

Nuevas camisetas y fortalecimiento del equipo

En representación del cuerpo técnico, Gastón Ramírez, asistente técnico del seleccionado masculino Sub 18, destacó la importancia de contar con nueva indumentaria para la competencia nacional.

“Poder tener una nueva indumentaria para representar bien a Corrientes une y fortifica al equipo”, expresó.

Además, agradeció el apoyo constante del Gobierno provincial al desarrollo del vóley correntino.

Una delegación de 27 deportistas

La delegación correntina partirá este lunes desde la capital provincial y estará integrada por 27 jóvenes deportistas:

  • 13 jugadores varones
  • 14 jugadoras mujeres

Ambos equipos buscarán representar a Corrientes en uno de los torneos juveniles más importantes del calendario nacional de vóley.

Contenidos recomendados

Con apoyo de la Municipalidad de Corrientes, el próximo 6 de junio el estadio Gigante Box será escenario de una importante velada internacional de boxeo. El correntino Francisco “Toto” Gopar peleará por el título Cono Sur AMB de los Supergallos frente al bonaerense Pablo Gómez.

El Gobierno de Corrientes entregó indumentaria y elementos deportivos a las selecciones provinciales Sub 18 de vóley que participarán del Campeonato Nacional en Miramar. Además, confirmó que la Provincia cubrirá los costos del viaje de las delegaciones masculina y femenina.

El histórico entrenador de la Generación Dorada encabezó una charla gratuita en el Auditorio Julián Zini. Fue distinguido como visitante ilustre y destacó la importancia de los valores en el básquet.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, presentó las Competencias Deportivas Interescolares 2026. Participarán más de 18.000 alumnos y 5.400 equipos en toda la provincia, en una propuesta que impulsa el deporte como herramienta de inclusión, salud y desarrollo social.