La Selección Argentina va por la clasificación ante Chile

La Albiceleste, que arrancó con una victoria ante Canadá, enfrentará a la Roja, que empató con Perú, este martes desde las 22 en el MetLife Stadium por la fecha 2 del grupo A de la Copa América.

La Selección Argentina enfrentará a Chile este martes desde las 22 en el MetLife Stadium, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2024. Con una victoria, el equipo de Lionel Scaloni se asegurará la clasificación a los cuartos de final después de haber superado a Canadá por 2-0 en el debut.

Para el encuentro frente a la Roja que dirige el argentino Ricardo Gareca, que será un partido que en la previa promete contar con rispideces por las finales que le ganó Chile a la Argentina en 2015 y 2016, la principal preocupación pasaba por Lionel Messi, quien había recibido una dura patada frente a Canadá.

Sin embargo, la Pulga no tuvo complicaciones en su tobillo derecho y será de la partida. Una de las modificaciones será el ingreso de Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña en el sector izquierdo de la defensa. Para este duelo, el técnico contará con todos los jugadores a disposición y mantiene dos dudas en el once: Enzo Fernández se podría meter en el lugar de Leandro Paredes; mientras que en el entrenamiento de este lunes Scaloni le dio lugar a Di María, que finalmente podría ser de la partida pese a que se especuló con que podría descansar. Todavía no está confirmada su presencia, y en el caso de que sea suplente su reemplazante será Nicolás González, pero a esta hora Fideo le gana la pulseada al jugador de Fiorentina.

Cabe remarcar que si suma una victoria, la Albiceleste asegurará su pase a la próxima ronda porque Chile igualó con Perú sin goles la fecha pasada. De esta manera, solo uno de los integrantes del grupo podría alcanzar o superar las unidades de Argentina, pero como avanzan dos, los de Scaloni no tendrían problemas.

Por el lado de la Roja, tras el empate en el estreno el entrenador argentino debe resolver cómo reemplazar a Diego Valdés, volante creativo del América de México que sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda y no podrá estar. Ante Perú el que lo reemplazó fue el extremo Darío Osorio, pero el juvenil no tiene su lugar asegurado y una alternativa es que ingrese Rodrigo Echeverría para fortalecer la mitad.

Contenidos recomendados

El próximo 14 de julio, la Selección Argentina se enfrentará a Colombia en la final de la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami, con el objetivo de defender su título y lograr el bicampeonato. El partido comenzará a las 21:00 (hora argentina).

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, está ultimando detalles para definir el equipo que enfrentará a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América.

En un encuentro disputado en Miami, la Selección Argentina venció a Perú por 2-0, concluyendo así su participación en el Grupo A de la Copa América 2024 con puntaje ideal.

La Albiceleste, que arrancó con una victoria ante Canadá, enfrentará a la Roja, que empató con Perú, este martes desde las 22 en el MetLife Stadium por la fecha 2 del grupo A de la Copa América.