Messi se perfila como titular y Scaloni define el once para enfrentar a Ecuador

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, está ultimando detalles para definir el equipo que enfrentará a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América.

El partido se disputará este jueves a las 22:00 en el estadio NRG de Houston y será transmitido por TyC Sports.

Lionel Messi, de vuelta en la titularidad

Lionel Messi, quien no participó en el partido contra Perú debido a una sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha, se ha recuperado y ha entrenado a la par del grupo desde el martes. Esto lo coloca con muchas posibilidades de ser titular en el crucial encuentro contra Ecuador.

Cambios en la formación

Scaloni planea una formación diferente a la habitual, inclinándose por un 4-4-2. Ángel Di María, inicialmente considerado para el once inicial, volvería a ser suplente como en el partido anterior contra Chile.

Enzo Fernández, del Chelsea, se incorporaría al equipo, aunque no como mediocampista central. Alexis Mac Allister ocupará esa posición, mientras que Enzo Fernández jugará como interior por la izquierda. Rodrigo De Paul estará en el otro lado del campo, con Nicolás González cubriendo la banda y encargándose de frenar las subidas de Ángelo Preciado.

Debate en el ataque

Lautaro Martínez, gracias a su excelente desempeño y sus cuatro goles en el torneo, será el centrodelantero titular, ganando el debate sobre si debe jugar él o Julián Álvarez.

Probable formación de la Selección Argentina vs. Ecuador

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás González; Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Este esquema busca combinar solidez defensiva con creatividad y poder ofensivo, asegurando un balance que permita enfrentar a Ecuador con garantías. La inclusión de Messi desde el inicio será clave para la estrategia de Scaloni, quien confía en el talento del capitán para liderar al equipo hacia las semifinales.

Contenidos recomendados

El próximo 14 de julio, la Selección Argentina se enfrentará a Colombia en la final de la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami, con el objetivo de defender su título y lograr el bicampeonato. El partido comenzará a las 21:00 (hora argentina).

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, está ultimando detalles para definir el equipo que enfrentará a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América.

En un encuentro disputado en Miami, la Selección Argentina venció a Perú por 2-0, concluyendo así su participación en el Grupo A de la Copa América 2024 con puntaje ideal.

La Albiceleste, que arrancó con una victoria ante Canadá, enfrentará a la Roja, que empató con Perú, este martes desde las 22 en el MetLife Stadium por la fecha 2 del grupo A de la Copa América.