Vela Internacional de Boxeo por el título Cono Sur AMB

Con apoyo de la Municipalidad de Corrientes, el próximo 6 de junio el estadio Gigante Box será escenario de una importante velada internacional de boxeo. El correntino Francisco “Toto” Gopar peleará por el título Cono Sur AMB de los Supergallos frente al bonaerense Pablo Gómez.

Corrientes será sede de una gran velada internacional de boxeo con título Cono Sur AMB en juego

La ciudad de Corrientes se prepara para vivir una noche histórica para el boxeo local con una velada internacional que tendrá como pelea principal la disputa por el título vacante Cono Sur de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría Supergallos.

El evento se realizará el próximo 6 de junio en el estadio Gigante Box y contará con el enfrentamiento entre el correntino Francisco “Toto” Gopar y el experimentado boxeador bonaerense Pablo Gómez.

Presentación oficial de la velada

La presentación oficial se llevó adelante en la sede de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, con la presencia del secretario José Sand, el púgil Francisco Gopar, el organizador Guillermo Gopar, el presidente de la Federación Correntina de Boxeo, Cristian Martínez, y miembros del equipo técnico.

Desde el Municipio destacaron la relevancia deportiva y turística del evento, remarcando el impacto positivo que este tipo de espectáculos generan en la economía local, la gastronomía y el movimiento turístico de la ciudad.

Una noche con exhibiciones, peleas amateurs y combate internacional

La jornada deportiva comenzará desde las 18 con exhibiciones de escuelas de combate destinadas a jóvenes que todavía no cuentan con licencia competitiva.

Posteriormente, se desarrollarán cinco peleas amateurs, incluyendo un combate por un título Ambapa, y finalmente llegará el plato fuerte de la noche con el combate internacional entre Gopar y Gómez.

“Toto” Gopar buscará hacer historia

Francisco “Toto” Gopar afrontará una de las peleas más importantes de su carrera frente a un rival de amplia trayectoria nacional e internacional.

Pablo Gómez fue campeón argentino en dos oportunidades, además de obtener títulos sudamericanos y latinoamericanos, lo que le otorga jerarquía y experiencia al combate principal.

El púgil correntino expresó su entusiasmo por volver a protagonizar una pelea internacional en su provincia.

“Llego tranquilo porque hicimos un gran trabajo con todo el equipo. Esto también sirve para que otros jóvenes correntinos sueñen con pelear por títulos importantes”, sostuvo.

Fuerte apoyo municipal al deporte

El secretario de Turismo y Deportes, José Sand, resaltó el acompañamiento de la Municipalidad y el Gobierno provincial a los deportistas locales y consideró que este tipo de eventos ayudan a fortalecer el crecimiento del boxeo en Corrientes.

Además, destacó que la ciudad continúa consolidándose como sede de competencias nacionales e internacionales, generando movimiento turístico y económico.

“Quienes llegan a Corrientes disfrutan de nuestros escenarios naturales, la gastronomía y la movida nocturna, además del trato característico de los correntinos”, señaló.

El Gigante Box, preparado para una gran noche

Por su parte, Guillermo Gopar explicó que el estadio Gigante Box ya cuenta con toda la infraestructura necesaria para recibir una velada de estas características.

También indicó que las actividades para jóvenes boxeadores buscan fomentar el desarrollo de nuevos talentos locales y acercar a más chicos al deporte.

“La posibilidad de enfrentar a un rival como Pablo Gómez le da mucha jerarquía al título y al espectáculo”, afirmó.

Corrientes fortalece su calendario deportivo

La realización de esta velada internacional reafirma el crecimiento de Corrientes como escenario de eventos deportivos de relevancia nacional e internacional.

Desde la organización invitaron a vecinos, aficionados y amantes del boxeo a acompañar la jornada y alentar al representante correntino en una noche que promete quedar marcada en la historia deportiva local.

Contenidos recomendados

Con apoyo de la Municipalidad de Corrientes, el próximo 6 de junio el estadio Gigante Box será escenario de una importante velada internacional de boxeo. El correntino Francisco “Toto” Gopar peleará por el título Cono Sur AMB de los Supergallos frente al bonaerense Pablo Gómez.

El Gobierno de Corrientes entregó indumentaria y elementos deportivos a las selecciones provinciales Sub 18 de vóley que participarán del Campeonato Nacional en Miramar. Además, confirmó que la Provincia cubrirá los costos del viaje de las delegaciones masculina y femenina.

El histórico entrenador de la Generación Dorada encabezó una charla gratuita en el Auditorio Julián Zini. Fue distinguido como visitante ilustre y destacó la importancia de los valores en el básquet.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, presentó las Competencias Deportivas Interescolares 2026. Participarán más de 18.000 alumnos y 5.400 equipos en toda la provincia, en una propuesta que impulsa el deporte como herramienta de inclusión, salud y desarrollo social.