Ajuste en las Tarifas de Remises en Corrientes Debido a la Devaluación y el Incremento de Combustibles

Tras la reciente devaluación y el aumento en los precios de los combustibles, los remiseros que prestan servicio en la ciudad de Corrientes han decidido aplicar un ajuste en la tarifa mínima del servicio. Se espera que esta actualización entre en vigor a partir del próximo lunes, y las empresas comenzarán a cobrar las nuevas tarifas. La tarifa mínima se fijará en $800.

Tras la reciente devaluación y el aumento en los precios de los combustibles, los remiseros que prestan servicio en la ciudad de Corrientes han decidido aplicar un ajuste en la tarifa mínima del servicio. Se espera que esta actualización entre en vigor a partir del próximo lunes, y las empresas comenzarán a cobrar las nuevas tarifas.

Juan Castillo, referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, expresó que "no se podía esperar más la actualización". Confirmó que la tarifa mínima se fijará en $800.

Castillo explicó que el aumento de los lubricantes fue del 65%, y otros insumos también experimentaron incrementos superiores al 50%. Ante estos aumentos en los costos operativos, los remiseros consideraron necesario ajustar las tarifas para poder mantener la viabilidad económica del servicio.

"La idea es tener tarifas uniformes y seguramente se empezará a aplicar desde el próximo lunes", agregó Castillo. Este ajuste busca reflejar los cambios en los costos de operación y garantizar la sostenibilidad financiera de los servicios de remises en la ciudad.

Contenidos recomendados

El Ministerio de Seguridad de la Provincia organizó una jornada especial dedicada a la concientización sobre seguridad vial, con la participación de alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad, desde jardines de infantes hasta tercer grado. La actividad incluyó juegos y exhibiciones en diversos stands ubicados en un espacio público, con el objetivo de educar a los niños sobre la importancia de la seguridad vial desde una edad temprana.

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, junto al secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, participaron en la presentación del programa "Aliados por el Campo", impulsado por Coca Cola Argentina. Este programa tiene como objetivo mejorar la producción de pequeños productores agrícolas del país, permitiéndoles convertirse en proveedores o estar integrados al sistema de la empresa.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard acompañó a la comunidad de Itá Ibaté en la celebración de su 147º aniversario fundacional. Junto al intendente Secundino Portela, encabezaron el acto central frente a la Plaza San Martín de la localidad, donde se realizó un homenaje a los pobladores fallecidos, una invocación religiosa y discursos que resaltaron el orgullo y el progreso de la comunidad.

Con el objetivo de mitigar el impacto de las subas de tarifas por el incremento de los costos de la energía a nivel nacional, el Gobierno de Corrientes anunció un plan de recategorización para usuarios residenciales de la DPEC. Te explicamos cómo realizar el trámite y hasta cuándo se puede hacer.