Ajuste en las Tarifas de Remises en Corrientes Debido a la Devaluación y el Incremento de Combustibles

Tras la reciente devaluación y el aumento en los precios de los combustibles, los remiseros que prestan servicio en la ciudad de Corrientes han decidido aplicar un ajuste en la tarifa mínima del servicio. Se espera que esta actualización entre en vigor a partir del próximo lunes, y las empresas comenzarán a cobrar las nuevas tarifas. La tarifa mínima se fijará en $800.

Tras la reciente devaluación y el aumento en los precios de los combustibles, los remiseros que prestan servicio en la ciudad de Corrientes han decidido aplicar un ajuste en la tarifa mínima del servicio. Se espera que esta actualización entre en vigor a partir del próximo lunes, y las empresas comenzarán a cobrar las nuevas tarifas.

Juan Castillo, referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, expresó que "no se podía esperar más la actualización". Confirmó que la tarifa mínima se fijará en $800.

Castillo explicó que el aumento de los lubricantes fue del 65%, y otros insumos también experimentaron incrementos superiores al 50%. Ante estos aumentos en los costos operativos, los remiseros consideraron necesario ajustar las tarifas para poder mantener la viabilidad económica del servicio.

"La idea es tener tarifas uniformes y seguramente se empezará a aplicar desde el próximo lunes", agregó Castillo. Este ajuste busca reflejar los cambios en los costos de operación y garantizar la sostenibilidad financiera de los servicios de remises en la ciudad.

Contenidos recomendados

A partir del primer servicio del viernes 9 de febrero, los usuarios del transporte público en la ciudad de Corrientes deberán abonar $590 por el boleto de colectivo. Este incremento marca el inicio del primer tramo de la actualización aprobada por el Concejo Deliberante de la capital.

En el marco del Plan Hídrico municipal, la Municipalidad de Corrientes llevó a cabo esta semana labores de mantenimiento y limpieza en el canal a cielo abierto ubicado en la calle Granville. Estas acciones, que abarcaron una extensión de 1.100 metros desde la avenida Libertad hasta la avenida Raúl Alfonsín, buscan mejorar el drenaje del agua y prevenir inundaciones en áreas circundantes, incluyendo el barrio San Gerónimo y el Campus de la UNNE.

El intendente Eduardo Tassano y el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza, visitaron este miércoles las instalaciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dra. María Teresa Martín de Civetta”, ubicada en el barrio Serantes, que en estos siete meses de funcionamiento ya atendió a 6.500 vecinos y logró georeferenciar más de 70 manzanas, donde pudo detectar personas enfermedades crónicas como la hipertensión y diabetes que requieren atención.