Corrientes: aprobaron el aumento del boleto de colectivos y subirá desde este jueves

El Concejo Deliberante aprobó la actualización tarifaria del transporte público de pasajeros en dos tramos. Luego de un amplio debate, la iniciativa fue aprobada después del mediodía de este miércoles.

El Concejo Deliberante de Corrientes aprobó un aumento significativo en la tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros. A partir del 1 de febrero, el boleto pasará de $200 a $590, y a partir del 1 de marzo, se establecerá en $690. La propuesta inicial de la Municipalidad era un aumento del 110%, llevando la tarifa a $422,59, pero luego se ajustó a petición de la empresa y alcanzó los $727.

La decisión, apoyada por los ediles del oficialismo de ECO+Vamos Corrientes, generó desacuerdo en la oposición, que considera que "es mucho para el bolsillo de los usuarios". Durante la discusión, se expresaron opiniones encontradas y quejas sobre la calidad del servicio, dando lugar a un debate intenso en busca de un equilibrio entre las necesidades del transporte público y la capacidad económica de los usuarios.

El aumento del boleto se produce después de una serie de propuestas y ajustes presentados por la Municipalidad y las empresas de transporte. La medida ha generado preocupación entre los ciudadanos y destaca la importancia de encontrar soluciones sostenibles para garantizar un transporte público accesible y de calidad en la ciudad.

Contenidos recomendados

En una reciente entrevista, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, comparó el potencial de los Esteros del Iberá con Disneyland, destacando la importancia de la libertad económica y la desregulación para que el sector privado impulse su desarrollo. Subrayó que, con políticas que reduzcan la intervención estatal, los productores locales podrían maximizar las oportunidades turísticas y económicas de la región.

El gobernador Gustavo Valdés y el secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta, encabezaron la Primera Reunión Regional del Consejo Federal Agropecuario en Corrientes. El evento reunió a las provincias del Litoral para debatir soluciones a los desafíos del sector agroindustrial y fortalecer la economía regional.

La administración del gobernador Gustavo Valdés anunció la sexta recomposición salarial del año para empleados públicos, activos y pasivos. Con aumentos superiores al 160% en lo que va del año, la medida busca mantener los sueldos por encima de la inflación, que ronda el 102%.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, junto a los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos, Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio, participó en la inauguración de una nueva planta industrial en Bella Vista. En el evento, también se lanzó el Plan Naranja 2024, que busca incrementar la producción de cítricos en la provincia a través de una inversión de 200 millones de pesos.