Corrientes: aprobaron el aumento del boleto de colectivos y subirá desde este jueves

El Concejo Deliberante aprobó la actualización tarifaria del transporte público de pasajeros en dos tramos. Luego de un amplio debate, la iniciativa fue aprobada después del mediodía de este miércoles.

El Concejo Deliberante de Corrientes aprobó un aumento significativo en la tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros. A partir del 1 de febrero, el boleto pasará de $200 a $590, y a partir del 1 de marzo, se establecerá en $690. La propuesta inicial de la Municipalidad era un aumento del 110%, llevando la tarifa a $422,59, pero luego se ajustó a petición de la empresa y alcanzó los $727.

La decisión, apoyada por los ediles del oficialismo de ECO+Vamos Corrientes, generó desacuerdo en la oposición, que considera que "es mucho para el bolsillo de los usuarios". Durante la discusión, se expresaron opiniones encontradas y quejas sobre la calidad del servicio, dando lugar a un debate intenso en busca de un equilibrio entre las necesidades del transporte público y la capacidad económica de los usuarios.

El aumento del boleto se produce después de una serie de propuestas y ajustes presentados por la Municipalidad y las empresas de transporte. La medida ha generado preocupación entre los ciudadanos y destaca la importancia de encontrar soluciones sostenibles para garantizar un transporte público accesible y de calidad en la ciudad.

Contenidos recomendados

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, junto al secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, participaron en la presentación del programa "Aliados por el Campo", impulsado por Coca Cola Argentina. Este programa tiene como objetivo mejorar la producción de pequeños productores agrícolas del país, permitiéndoles convertirse en proveedores o estar integrados al sistema de la empresa.

Con el objetivo de mitigar el impacto de las subas de tarifas por el incremento de los costos de la energía a nivel nacional, el Gobierno de Corrientes anunció un plan de recategorización para usuarios residenciales de la DPEC. Te explicamos cómo realizar el trámite y hasta cuándo se puede hacer.

El Gobierno ha anunciado una actualización del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), resultando en un aumento del 20,44% en los precios de la nafta y del 11,26% en los precios del gasoil a partir del próximo sábado, 1 de junio.

El INDEC ha informado que la inflación de abril se ubicó en un 8,8%, regresando a un solo dígito por primera vez desde octubre. Esta noticia ha llevado a los operadores del mercado a anticipar un posible recorte en la tasa de referencia, especialmente con los vencimientos de deuda que enfrentará el Tesoro esta semana.