Corrientes participó de Jonagro 2026 junto a gobernadores de distintas provincias
En el marco de la Jornada Nacional Agropecuaria Jonagro 2026, desarrollada este martes en el salón central de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, integró el panel denominado “Acción de las provincias en una Argentina distinta. El rol de los gobiernos provinciales en el nuevo escenario productivo”.
La actividad reunió a referentes del sector agropecuario, empresarios, técnicos y funcionarios de distintos puntos del país para debatir sobre los desafíos, oportunidades y nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo productivo.
El mandatario correntino compartió el espacio junto al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
El potencial productivo de Corrientes
Durante su exposición, Juan Pablo Valdés destacó las oportunidades que ofrece Corrientes en materia agropecuaria y forestal, y puso en valor las políticas impulsadas por el Gobierno provincial para acompañar el crecimiento del sector.
“El encuentro permitió analizar distintas realidades, escenarios y nuevas tecnologías agropecuarias”, expresó el gobernador, quien además remarcó la importancia de mejorar la competitividad y optimizar los sistemas productivos.
En ese sentido, explicó que Corrientes trabaja activamente en políticas orientadas al fortalecimiento de la producción, la infraestructura y la generación de inversiones.
Desarrollo agropecuario y forestal
Valdés subrayó el crecimiento de actividades estratégicas para la economía correntina, especialmente las vinculadas al agro y al desarrollo forestal.
Asimismo, sostuvo que la articulación entre el sector público y privado será fundamental para consolidar nuevas oportunidades de crecimiento económico y posicionar a la provincia en mercados nacionales e internacionales.
“Corrientes y Argentina tienen un potencial enorme. Alineados, los distintos sectores, vamos a lograr las políticas necesarias que impulsen crecimiento, inversiones, infraestructura necesaria y desafíos estratégicos que nos posicionen en el mundo”, afirmó el mandatario provincial.
Un encuentro clave para el sector agropecuario
La edición 2026 de Jonagro volvió a reunir a actores centrales del campo argentino para debatir sobre innovación tecnológica, competitividad, infraestructura y políticas públicas.
El evento organizado en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se consolidó como uno de los espacios más importantes para el intercambio de ideas y la construcción de estrategias vinculadas al desarrollo agroindustrial del país.
La participación de Corrientes permitió visibilizar el potencial productivo provincial y reforzar su posicionamiento dentro del escenario agropecuario nacional.