Entra en vigencia la nueva tarifa del boleto de colectivos a $590

A partir del primer servicio del viernes 9 de febrero, los usuarios del transporte público en la ciudad de Corrientes deberán abonar $590 por el boleto de colectivo. Este incremento marca el inicio del primer tramo de la actualización aprobada por el Concejo Deliberante de la capital.

La Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad ha anunciado la entrada en vigencia de esta nueva tarifa, la cual será aplicada en todo el ejido de la ciudad.

Esta modificación responde a lo establecido en la Ordenanza N° 7431, sancionada por el Concejo Deliberante el 31 de enero del presente año. Dicha ordenanza contempla una actualización del costo del pasaje en dos etapas: en febrero, el precio del boleto se establecerá en $590, mientras que en marzo ascenderá a $690.

El proceso de actualización tarifaria fue llevado a cabo en el ámbito del Concejo Deliberante, con una serie de instancias que incluyeron una primera lectura, una audiencia pública y el análisis por parte de las comisiones correspondientes. Se decidió implementar esta actualización de manera escalonada.

Además, la legislación municipal también contempla un aumento en el costo del servicio diferencial, que cubre el trayecto desde el aeropuerto internacional Piragine Niveyro hasta los barrios Centro y La Rosada, con paradas en puntos estratégicos de la ciudad. Este ajuste implica el equivalente a seis tarifas planas.

Es importante destacar que los servicios sociales a través de la tarjeta SUBE seguirán estando vigentes. Asimismo, se garantiza la gratuidad del boleto estudiantil, cuya reactivación comenzó el miércoles para los universitarios y se extenderá al nivel primario y secundario a partir del 14 de febrero.

Contenidos recomendados

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó en Buenos Aires de la Jornada Nacional Agropecuaria Jonagro 2026, donde expuso sobre el rol de las provincias en el nuevo escenario productivo argentino. Compartió panel junto a los mandatarios de Entre Ríos y Río Negro, y resaltó el potencial de Corrientes en materia agropecuaria y forestal.

Con eje en el desarrollo productivo y la apertura de nuevos mercados, Gobernador Virasoro fue sede del encuentro “Corrientes protagonista: invertir, producir y exportar”, organizado por FECORR. Participaron el gobernador Juan Pablo Valdés, empresarios y el economista Gustavo Lazzari.

El primer período para solicitar la refinanciación de deudas del programa Corrientes Sostiene finalizó este 12 de marzo. El Banco de Corrientes confirmó que el plan continuará desde el 16 de marzo hasta el 16 de abril para familias, empresas y productores de la provincia.

El Gobierno de Corrientes presentó el programa “Corrientes Sostiene”, una iniciativa destinada a aliviar la situación financiera de familias y empresas mediante la refinanciación de deudas y líneas especiales de financiamiento. La medida alcanzará a más de 89.000 familias y 1.400 empresas de la provincia.