Estimaciones del Gobierno Sitúan la Inflación de Enero en Cerca del 20%

Así lo adelantó Manuel Adorni, en base a "los primeros indicadores y mediciones de algunas consultoras privadas". "Replicar el mismo número de diciembre es un buen dato", había dicho Javier Milei.

El Gobierno estimó que la inflación de enero estaría en torno al 20%. El vocero presidencial, Manuel Adorni, blanqueó el dato en la conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada.

En medio de una serie de anuncios que el portavoz calificó como "positivos", Adorni aclaró que se trata de "los primeros indicadores y mediciones de algunas consultoras privadas".

En caso de que el dato fuera real, mostraría un descenso del 5,5% teniendo en cuenta que el índice de precios fue del 25,5% para el mes de diciembre. "Replicar el mismo número de diciembre es un buen dato", había dicho Javier Milei.

En el mismo anuncio, Adorni reiteró que el Fondo Monetario Internacional aprobó el desembolso de u$s4700 millones tal cual estaba previsto que sucediera.

Contenidos recomendados

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, junto al secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, participaron en la presentación del programa "Aliados por el Campo", impulsado por Coca Cola Argentina. Este programa tiene como objetivo mejorar la producción de pequeños productores agrícolas del país, permitiéndoles convertirse en proveedores o estar integrados al sistema de la empresa.

Con el objetivo de mitigar el impacto de las subas de tarifas por el incremento de los costos de la energía a nivel nacional, el Gobierno de Corrientes anunció un plan de recategorización para usuarios residenciales de la DPEC. Te explicamos cómo realizar el trámite y hasta cuándo se puede hacer.

El Gobierno ha anunciado una actualización del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), resultando en un aumento del 20,44% en los precios de la nafta y del 11,26% en los precios del gasoil a partir del próximo sábado, 1 de junio.

El INDEC ha informado que la inflación de abril se ubicó en un 8,8%, regresando a un solo dígito por primera vez desde octubre. Esta noticia ha llevado a los operadores del mercado a anticipar un posible recorte en la tasa de referencia, especialmente con los vencimientos de deuda que enfrentará el Tesoro esta semana.