Durante una conferencia de prensa habitual, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno ha decidido liberar el sistema de pago en el transporte público, permitiendo que los usuarios puedan abonar sus boletos con cualquier medio de pago. Esta medida se enmarca en una tendencia mundial, donde varias ciudades ya han implementado sistemas similares.
"El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público. Esto ocurre en otras ciudades del mundo, donde se puede abonar con tarjeta, con el celular, con el medio que crea más conveniente", señaló Adorni durante la conferencia.
Además, aclaró que la tarjeta SUBE no dejará de existir, ya que cumple un rol fundamental en la fiscalización de los servicios y gastos de las empresas de transporte. Sin embargo, convivirá con otras opciones de pago. "Esto significa simplificar un sistema que se creó hace 15 años y todavía seguía dependiendo de la carga en un kiosco o en una estación de pago", explicó el portavoz.
Aunque no se han dado detalles sobre la fecha de implementación de esta medida ni sobre los posibles ajustes necesarios en los dispositivos de pago actuales, se espera que el Gobierno saque un decreto para completar los detalles de esta nueva medida.