La planta de Santo Tomé empezará a funcionar en Agosto

El gobernador Gustavo Valdés firmó el Acta de Reinicio de obras nacionales que estaban paralizadas en 39 municipios. Gracias a la solvencia fiscal de la provincia, estas obras serán financiadas por el Gobierno provincial, lo que permitirá mejorar la infraestructura y generar empleo en Corrientes.

Reactivación de Obras Paralizadas

El pasado viernes 2 de agosto, en el Centro de Convenciones de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés firmó junto a varios intendentes el Acta de Reinicio de obras nacionales que habían quedado paralizadas. Estas obras, que beneficiarán a 39 municipios, serán financiadas con fondos provinciales, tras la recuperación de recursos lograda gracias a la sólida gestión fiscal de la provincia.

Autonomía y Transparencia en la Gestión

Durante el acto, Valdés subrayó que las intensas negociaciones con el Gobierno nacional permitieron que Corrientes recuperara los fondos necesarios para continuar con estas obras públicas. "La solvencia fiscal nos permite afrontar estos desafíos con decisión y transparencia", destacó el gobernador, enfatizando la capacidad de la provincia para gestionar estos proyectos de manera autónoma.

Detalles de las Obras en Marcha

El ingeniero Luis Pablo Cardozo, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, proporcionó información adicional sobre las obras que se retomarán bajo la administración provincial. Cardozo mencionó que, además de los trabajos de mantenimiento coordinados con consorcios locales, se está dando prioridad a la expansión del asfalto en áreas urbanas. "Estamos operando en dos frentes: en la capital y en las zonas urbanas cercanas", explicó.

Nueva Planta de Asfalto en Santo Tomé

Una de las novedades más destacadas es la próxima apertura de una nueva planta de asfalto en Santo Tomé, que comenzará a operar la semana siguiente. Esta planta, financiada por el Gobierno provincial, será clave para mejorar la infraestructura en la región de la costa del Uruguay. "La nueva planta facilitará la construcción de pavimento en zonas que, de otra manera, no podrían acceder a esta infraestructura, mejorando significativamente la calidad de vida de los residentes", añadió Cardozo.

Proyectos Emblemáticos en Infraestructura

Entre las obras más importantes que Vialidad Provincial está reactivando, Cardozo destacó la Ruta Provincial 126, que conecta Sauce con Curuzú Cuatiá, describiéndola como "una obra emblemática para la región". También mencionó que la autovía de la Ruta Provincial 5 se encuentra en su fase final de construcción. Estos proyectos, junto con otras obras de pavimento urbano, representan una inversión significativa en la infraestructura de Corrientes.

Impacto Económico y Social

El intendente de Sauce, Carlos Romano, expresó su satisfacción por la reactivación de la Ruta 126, señalando que solo faltan unos 10 kilómetros para completar la capa asfáltica, lo que permitirá mejorar la conectividad y ofrecer respuestas concretas a los habitantes locales.

Finalmente, Cardozo resaltó la importancia económica de finalizar estas obras, que fueron asumidas por el Gobierno provincial tras su paralización a nivel nacional. "Estas iniciativas no solo mejorarán la infraestructura, sino que también contribuirán a la reactivación económica de la provincia al generar empleo genuino en las empresas privadas involucradas. Esto es vital para el desarrollo de Corrientes", concluyó.

Contenidos recomendados

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó en Buenos Aires de la Jornada Nacional Agropecuaria Jonagro 2026, donde expuso sobre el rol de las provincias en el nuevo escenario productivo argentino. Compartió panel junto a los mandatarios de Entre Ríos y Río Negro, y resaltó el potencial de Corrientes en materia agropecuaria y forestal.

Con eje en el desarrollo productivo y la apertura de nuevos mercados, Gobernador Virasoro fue sede del encuentro “Corrientes protagonista: invertir, producir y exportar”, organizado por FECORR. Participaron el gobernador Juan Pablo Valdés, empresarios y el economista Gustavo Lazzari.

El primer período para solicitar la refinanciación de deudas del programa Corrientes Sostiene finalizó este 12 de marzo. El Banco de Corrientes confirmó que el plan continuará desde el 16 de marzo hasta el 16 de abril para familias, empresas y productores de la provincia.

El Gobierno de Corrientes presentó el programa “Corrientes Sostiene”, una iniciativa destinada a aliviar la situación financiera de familias y empresas mediante la refinanciación de deudas y líneas especiales de financiamiento. La medida alcanzará a más de 89.000 familias y 1.400 empresas de la provincia.