Nuevo Aumento del Boleto de Colectivo en Corrientes: Tratamiento en Enero para Llegar a $400

La tarifa plana actual, que ya se había incrementado a $200 a principios de noviembre, podría experimentar un nuevo ajuste. A pesar de la amenaza de que la mayor empresa concesionaria abandone la ciudad, ahora se plantea una nueva suba en el costo del boleto.

El presidente del Concejo Deliberante de Corrientes, Marcos Amarilla (UCR), confirmó que el 8 de enero de 2024 se iniciará el tratamiento parlamentario para un nuevo aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros. El costo del boleto podría llegar a $400, al menos hasta marzo o abril, según lo informado.

La tarifa plana actual, que ya se había incrementado a $200 a principios de noviembre, podría experimentar un nuevo ajuste. A pesar de la amenaza de que la mayor empresa concesionaria abandone la ciudad, ahora se plantea una nueva suba en el costo del boleto.

"El 8 de enero comenzaremos a tratar la actualización del valor del boleto de colectivo", afirmó Amarilla. La propuesta inicial de los empresarios era llevar el costo a $600 por boleto, pero se especula con que el Municipio podría autorizar hasta $400, al menos hasta marzo o abril del próximo año.

Amarilla explicó que necesitan prorrogar la discusión sobre la tarifa debido a que el periodo de sesiones ordinarias finalizó con vencimiento el 31 de diciembre, y no tendrían tiempo para abordar todos los temas necesarios.

Contenidos recomendados

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, junto al secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, participaron en la presentación del programa "Aliados por el Campo", impulsado por Coca Cola Argentina. Este programa tiene como objetivo mejorar la producción de pequeños productores agrícolas del país, permitiéndoles convertirse en proveedores o estar integrados al sistema de la empresa.

Con el objetivo de mitigar el impacto de las subas de tarifas por el incremento de los costos de la energía a nivel nacional, el Gobierno de Corrientes anunció un plan de recategorización para usuarios residenciales de la DPEC. Te explicamos cómo realizar el trámite y hasta cuándo se puede hacer.

El Gobierno ha anunciado una actualización del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), resultando en un aumento del 20,44% en los precios de la nafta y del 11,26% en los precios del gasoil a partir del próximo sábado, 1 de junio.

El INDEC ha informado que la inflación de abril se ubicó en un 8,8%, regresando a un solo dígito por primera vez desde octubre. Esta noticia ha llevado a los operadores del mercado a anticipar un posible recorte en la tasa de referencia, especialmente con los vencimientos de deuda que enfrentará el Tesoro esta semana.