El presidente del Concejo Deliberante de Corrientes, Marcos Amarilla (UCR), confirmó que el 8 de enero de 2024 se iniciará el tratamiento parlamentario para un nuevo aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros. El costo del boleto podría llegar a $400, al menos hasta marzo o abril, según lo informado.
La tarifa plana actual, que ya se había incrementado a $200 a principios de noviembre, podría experimentar un nuevo ajuste. A pesar de la amenaza de que la mayor empresa concesionaria abandone la ciudad, ahora se plantea una nueva suba en el costo del boleto.
"El 8 de enero comenzaremos a tratar la actualización del valor del boleto de colectivo", afirmó Amarilla. La propuesta inicial de los empresarios era llevar el costo a $600 por boleto, pero se especula con que el Municipio podría autorizar hasta $400, al menos hasta marzo o abril del próximo año.
Amarilla explicó que necesitan prorrogar la discusión sobre la tarifa debido a que el periodo de sesiones ordinarias finalizó con vencimiento el 31 de diciembre, y no tendrían tiempo para abordar todos los temas necesarios.