Producción y perspectivas para este 2026

El intendente reelecto de Pando, Ricardo Romero, destacó una temporada histórica para la producción de sandía en el municipio. Tras reunirse con el gobernador Juan Pablo Valdés, aseguró que la actividad agrícola atraviesa uno de sus mejores momentos y remarcó el acompañamiento permanente a los productores.

🍉 Año récord para la producción de sandía en Pando

El intendente reelecto de Pando, Ricardo Romero, anunció que durante la actual temporada de producción de sandías se movilizaron alrededor de 500 camiones para el transporte de la fruta, consolidando a la actividad como el principal motor económico del municipio.

Tras reunirse este martes con el gobernador Juan Pablo Valdés en Casa de Gobierno, Romero afirmó en declaraciones a Cadena de Radios que el balance del año es altamente positivo para el sector agrícola local.

“Seguimos trabajando en distintas áreas y la producción de sandía sigue siendo el fuerte. Es un año muy bueno”, expresó el jefe comunal.


🤝 Acompañamiento constante a los productores

Romero subrayó que el municipio mantiene un apoyo permanente a los productores, especialmente durante el último mes, en plena etapa de cosecha y comercialización.

“Estamos acompañando a los productores desde hace un mes y continuamos con ese trabajo, ahora con un gobierno nuevo, en este caso con Juanpi, que es un amigo. Creo que lo vamos a hacer de la misma manera de antes, pero mucho mejor”, señaló.

En ese sentido, remarcó la importancia del trabajo articulado entre el municipio y la Provincia para fortalecer la producción y sostener el crecimiento de la economía local.


🏠 Avances en materia de vivienda

El intendente también destacó los avances logrados en el área habitacional, donde se sumaron alrededor de 400 nuevas viviendas para la comunidad de Pando.

Si bien reconoció que se trata de un desafío complejo y de alto costo, valoró el esfuerzo conjunto con los vecinos y el respaldo del Gobierno provincial.

“Sabemos que no es fácil, pero seguimos adelante trabajando con los vecinos. Es un esfuerzo constante que, con el apoyo de la provincia, estamos llevando a cabo”, afirmó.


🛣️ Caminos y mantenimiento vial

Consultado sobre el estado de la infraestructura vial, Romero explicó que los accesos a San Roque, Tatacuá y Santa Rosa se encuentran pavimentados con ripio, lo que implica un mantenimiento permanente.

“Obviamente que el ripio requiere un constante mantenimiento. Tratamos de que los caminos estén transitables, pero siempre hay que estar atentos para mejorar y mantener la accesibilidad”, indicó.


📌 Gestión y mirada regional

Finalmente, el intendente aseguró que, pese a los desafíos, el municipio continúa trabajando de manera firme para garantizar el bienestar de la comunidad, sin dejar de atender las necesidades de localidades vecinas como San Roque.

Fuente: Cadena de Radios

Contenidos recomendados

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó en Buenos Aires de la Jornada Nacional Agropecuaria Jonagro 2026, donde expuso sobre el rol de las provincias en el nuevo escenario productivo argentino. Compartió panel junto a los mandatarios de Entre Ríos y Río Negro, y resaltó el potencial de Corrientes en materia agropecuaria y forestal.

Con eje en el desarrollo productivo y la apertura de nuevos mercados, Gobernador Virasoro fue sede del encuentro “Corrientes protagonista: invertir, producir y exportar”, organizado por FECORR. Participaron el gobernador Juan Pablo Valdés, empresarios y el economista Gustavo Lazzari.

El primer período para solicitar la refinanciación de deudas del programa Corrientes Sostiene finalizó este 12 de marzo. El Banco de Corrientes confirmó que el plan continuará desde el 16 de marzo hasta el 16 de abril para familias, empresas y productores de la provincia.

El Gobierno de Corrientes presentó el programa “Corrientes Sostiene”, una iniciativa destinada a aliviar la situación financiera de familias y empresas mediante la refinanciación de deudas y líneas especiales de financiamiento. La medida alcanzará a más de 89.000 familias y 1.400 empresas de la provincia.