Se extiende el Pago Anual Anticipado con descuentos de hasta 38%

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) ha anunciado que hasta mañana permanecerán vigentes los descuentos por Pago Anual Anticipado, con beneficios de hasta el 43% en el impuesto automotor y el 28% en el impuesto inmobiliario. Además, se extenderán importantes beneficios hasta el 10 de febrero para aquellos que se adhieran al Pago Anual Anticipado 2024.

El director ejecutivo de la ACOR, Ernesto Calvano, destacó que en esta segunda etapa, los descuentos alcanzan hasta el 38% en el impuesto automotor y el 23% en el impuesto inmobiliario. Aquellos que se adhieran al Pago Anual participarán en el sorteo de un auto 0 km a fines de febrero.

En cuanto a las formas de pago, se mantienen facilidades como el pago en efectivo, y para tarjetas, se pueden realizar pagos en hasta 6 cuotas del Banco de Corrientes y con tarjeta Naranja en 6, 8 y 10 cuotas sin interés.

Calvano expresó su agradecimiento por la alta convocatoria y cumplimiento de los vecinos hasta fines de enero, subrayando la importancia de que los ciudadanos estén al día con los impuestos, ya que contribuyen al mejoramiento de los servicios prestados por la Municipalidad.

Contenidos recomendados

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, junto al secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, participaron en la presentación del programa "Aliados por el Campo", impulsado por Coca Cola Argentina. Este programa tiene como objetivo mejorar la producción de pequeños productores agrícolas del país, permitiéndoles convertirse en proveedores o estar integrados al sistema de la empresa.

Con el objetivo de mitigar el impacto de las subas de tarifas por el incremento de los costos de la energía a nivel nacional, el Gobierno de Corrientes anunció un plan de recategorización para usuarios residenciales de la DPEC. Te explicamos cómo realizar el trámite y hasta cuándo se puede hacer.

El Gobierno ha anunciado una actualización del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), resultando en un aumento del 20,44% en los precios de la nafta y del 11,26% en los precios del gasoil a partir del próximo sábado, 1 de junio.

El INDEC ha informado que la inflación de abril se ubicó en un 8,8%, regresando a un solo dígito por primera vez desde octubre. Esta noticia ha llevado a los operadores del mercado a anticipar un posible recorte en la tasa de referencia, especialmente con los vencimientos de deuda que enfrentará el Tesoro esta semana.