Se otorgarán créditos a tasa 0 para productores afectados por las inundaciones

El ministro de Producción de la provincia de Corrientes, Claudio Anselmo, anunció que el Gobierno otorgará créditos por un total de 1000 millones de pesos para brindar financiamiento a productores que se vieron afectados por las inundaciones.

Estos créditos, provenientes del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (Fidecor), permitirán acceder a montos de entre 3 y 15 millones de pesos a tasa cero.

La línea de crédito tiene como objetivo apoyar la recuperación y las inversiones en infraestructura para aquellos productores que sufrieron daños debido a fenómenos climáticos, como el temporal que afectó a la provincia a finales del año pasado. Anselmo destacó que esta línea de crédito con tasa de interés del 0% y un monto significativo de financiamiento no tiene precedentes en Argentina.

El acceso a estos créditos requerirá una garantía real y una evaluación financiera, pero se facilitará a través del Banco de Corrientes. Además, los productores deberán contar con un certificado emitido por el Ministerio de Producción que avale los daños sufridos.

Esta medida busca apoyar a los productores afectados y fomentar la recuperación de las actividades económicas en la provincia, abarcando diversos sectores como la agricultura, la ganadería y otros cultivos. La línea de crédito tiene un plazo de 60 meses para su devolución.

Contenidos recomendados

A partir del primer servicio del viernes 9 de febrero, los usuarios del transporte público en la ciudad de Corrientes deberán abonar $590 por el boleto de colectivo. Este incremento marca el inicio del primer tramo de la actualización aprobada por el Concejo Deliberante de la capital.

Así lo adelantó Manuel Adorni, en base a "los primeros indicadores y mediciones de algunas consultoras privadas". "Replicar el mismo número de diciembre es un buen dato", había dicho Javier Milei.

El Concejo Deliberante aprobó la actualización tarifaria del transporte público de pasajeros en dos tramos. Luego de un amplio debate, la iniciativa fue aprobada después del mediodía de este miércoles.