Se otorgarán créditos a tasa 0 para productores afectados por las inundaciones

El ministro de Producción de la provincia de Corrientes, Claudio Anselmo, anunció que el Gobierno otorgará créditos por un total de 1000 millones de pesos para brindar financiamiento a productores que se vieron afectados por las inundaciones.

Estos créditos, provenientes del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (Fidecor), permitirán acceder a montos de entre 3 y 15 millones de pesos a tasa cero.

La línea de crédito tiene como objetivo apoyar la recuperación y las inversiones en infraestructura para aquellos productores que sufrieron daños debido a fenómenos climáticos, como el temporal que afectó a la provincia a finales del año pasado. Anselmo destacó que esta línea de crédito con tasa de interés del 0% y un monto significativo de financiamiento no tiene precedentes en Argentina.

El acceso a estos créditos requerirá una garantía real y una evaluación financiera, pero se facilitará a través del Banco de Corrientes. Además, los productores deberán contar con un certificado emitido por el Ministerio de Producción que avale los daños sufridos.

Esta medida busca apoyar a los productores afectados y fomentar la recuperación de las actividades económicas en la provincia, abarcando diversos sectores como la agricultura, la ganadería y otros cultivos. La línea de crédito tiene un plazo de 60 meses para su devolución.

Contenidos recomendados

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, junto al secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, participaron en la presentación del programa "Aliados por el Campo", impulsado por Coca Cola Argentina. Este programa tiene como objetivo mejorar la producción de pequeños productores agrícolas del país, permitiéndoles convertirse en proveedores o estar integrados al sistema de la empresa.

Con el objetivo de mitigar el impacto de las subas de tarifas por el incremento de los costos de la energía a nivel nacional, el Gobierno de Corrientes anunció un plan de recategorización para usuarios residenciales de la DPEC. Te explicamos cómo realizar el trámite y hasta cuándo se puede hacer.

El Gobierno ha anunciado una actualización del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), resultando en un aumento del 20,44% en los precios de la nafta y del 11,26% en los precios del gasoil a partir del próximo sábado, 1 de junio.

El INDEC ha informado que la inflación de abril se ubicó en un 8,8%, regresando a un solo dígito por primera vez desde octubre. Esta noticia ha llevado a los operadores del mercado a anticipar un posible recorte en la tasa de referencia, especialmente con los vencimientos de deuda que enfrentará el Tesoro esta semana.