Correntinos podrán terminar la secundaria de manera virtual en el programa Ñemboja Digital

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes ha iniciado las inscripciones para mayores de 18 años que deseen completar sus estudios secundarios de manera virtual a través del programa "Ñemboja Digital"

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes ha lanzado un programa destinado a personas mayores de 18 años que deseen terminar sus estudios secundarios de manera virtual. El programa, denominado "Ñemboja Digital", ofrece la posibilidad de obtener el título en Bachiller en Economía y Administración con validez nacional.

Las clases se llevarán a cabo de forma online y estarán subtituladas para facilitar la accesibilidad de personas sordas e hipoacúsicas. Este enfoque inclusivo busca garantizar que todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades para acceder a la educación.

Para inscribirse, los interesados deben completar un formulario online disponible en el sitio web oficial del Ministerio de Educación de la Provincia. Además, se brinda la posibilidad de obtener más información y realizar consultas acudiendo personalmente a la dirección Catamarca N° 640, comunicándose al número telefónico 3794383663 o enviando un correo electrónico a nembojadigital@gmail.com.

Contenidos recomendados

En su continuo recorrido por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés visitó este martes la localidad de Garaví para inaugurar las obras de ampliación del Colegio Secundario. En el mismo evento, Valdés se comprometió a refaccionar el edificio existente de la institución en el mismo predio. La ceremonia contó con la participación de la comunidad educativa y la jefa comunal Paola Chukel, quienes acompañaron al mandatario en el tradicional corte de cintas.

El Ministerio de Educación de Corrientes ha anunciado el lanzamiento del desarrollo curricular "Narrativas pedagógicas. Trama y texto que acompañan la práctica docente", junto con el inicio de la segunda cohorte del trayecto formativo para docentes de salas de 3, 4 y 5 años del Programa Infancia.

El Ministerio de Educación llevará a cabo una evaluación de comprensión lectora dirigida a niños de salas de 5 en Capital y diversas localidades, como parte del programa Infancia. Esta evaluación, que se realizará del 8 al 20 de mayo, utilizará una metodología lúdica implementada en tabletas táctiles.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), junto con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ha habilitado la inscripción al Trayecto Formativo Común de las Carreras de Ingeniería en las localidades correntinas de Santo Tomé, Monte Caseros, Ituzaingó y Goya.