Entrega de notebooks en la Escuela Técnica "Construcciones Portuarias y Vías Navegables"

El gobernador Gustavo Valdés lideró la entrega de 414 notebooks del programa "Incluir Futuro" en la Escuela Técnica "Construcciones Portuarias y Vías Navegables" de Capital, enfatizando la importancia de la educación y la tecnología para el desarrollo de la provincia.

En un acto que reunió a autoridades educativas y locales, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó la entrega de 414 notebooks del programa "Incluir Futuro" en la Escuela Técnica "Construcciones Portuarias y Vías Navegables" de la capital provincial. Junto al intendente Eduardo Tassano, la ministra de Educación Práxedes López y otros funcionarios, Valdés destacó la importancia de acortar la brecha digital y fomentar la inclusión a través de la tecnología en la educación.

Durante su discurso, el gobernador resaltó la situación económica del país y la necesidad de aprovechar los recursos y el talento humano de la provincia. Hizo hincapié en el potencial energético y en el talento local, destacando la capacidad de superar adversidades y promoviendo la incentivación del talento a través de la educación.

En el marco de este programa, Valdés enfatizó la importancia de tener una visión estratégica para la educación en Corrientes, asegurando que todas las ciudades de la provincia deberían contar con una escuela técnica. Destacó el rol emblemático de la Escuela de Construcciones Portuarias y Vías Navegables y la necesidad de seguir generando talento en los alumnos.

Por su parte, la ministra de Educación, Práxedes López, resaltó la alegría de la comunidad educativa por esta entrega, que representa mayor inclusión y equidad. Destacó el trabajo de la subsecretaría de Contenidos Audiovisuales en la transformación educativa de la provincia y reafirmó el compromiso con la calidad educativa y la culminación de los estudios secundarios para todos los alumnos.

El intendente Eduardo Tassano destacó la importancia del programa "Incluir Futuro" como una herramienta valiosa para acceder a material educativo y cultural, resaltando el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio para fortalecer la educación pública en la ciudad.

Contenidos recomendados

El subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Emilio Breard, anunció que se reactivarán cerca de 40 obras en toda Corrientes. Tras dos meses de evaluaciones y negociaciones conjuntas con el Gobierno nacional, se espera definir la lista final de obras que han estado paralizadas desde hace al menos siete meses. La mayoría de estos proyectos están en el ámbito educativo, incluyendo jardines de infantes y la ampliación o construcción de escuelas.

Esta mañana, la ministra de Educación, Práxedes López, encabezó el acto de presentación del documento marco y los programas que forman parte del Plan de Compromiso por la Alfabetización de Corrientes. La actividad se llevó a cabo en la sala de situación del Ministerio de Educación de la provincia.

Este jueves 27 y viernes 28 de junio, se lleva a cabo el primer plenario del año del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (CO.DE.C.E.) en la ciudad de Resistencia, Chaco.

En conmemoración del Mes del Orgullo LGBTQ+, la Municipalidad de Corrientes llevó a cabo una capacitación en el Servicio Penitenciario de la Provincia. Esta iniciativa se realizó en colaboración con el Gobierno provincial y se centró en la elaboración de un protocolo para el buen trato hacia las personas trans en contexto de encierro.