Más movilidad para garantizar el acceso a la educación
En un acto encabezado este martes por la ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, se concretó la entrega de un colectivo a la Municipalidad de Colonia Liebig y un minibús a Colonia 3 de Abril, ambos con el fin específico de facilitar el traslado diario de alumnos a los establecimientos educativos de las respectivas localidades.
“Estas entregas son parte de la política establecida por el gobernador Gustavo Valdés, que busca fortalecer a las intendencias”, destacó la ministra, al tiempo que valoró el compromiso municipal con la educación rural. En Liebig, actualmente se trasladan 260 estudiantes por día de nivel primario y secundario.
Respaldo a la educación rural
Durante el acto, la intendenta de Colonia Liebig, Lorena Kiwacs, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y detalló el funcionamiento diario del servicio: “Recorremos todos los parajes rurales llevando a los chicos a la escuela, la más cercana está a 9 kilómetros. El chofer comienza a las 5.30 y regresa a las 20. Ya teníamos una unidad, pero está muy viejita, así que este colectivo era urgente”.
Por su parte, el intendente de Colonia 3 de Abril, Raúl Oscar Poelstra, expresó su emoción y agradeció al Ministerio por brindar una solución concreta para facilitar el acceso educativo: “Estoy emocionado porque estamos llevando solución para la educación”.
Presencias y trabajo conjunto
Del acto participaron también el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, quienes reafirmaron el compromiso de la cartera educativa con mejorar las condiciones de acceso y permanencia de los estudiantes en las escuelas del interior provincial.