Capacitación docente en Corrientes: Laura Lewin brindará jornadas sobre gestión del aula y desafíos educativos
En el marco de las políticas educativas impulsadas por el Gobierno provincial, el Ministerio de Educación y el Ministerio Secretaría General, a través de la Escuela de Gobierno, realizarán este jueves y viernes una serie de jornadas destinadas a docentes y equipos educativos de.
La propuesta estará a cargo de la especialista en educación y tendrá como objetivo compartir herramientas, estrategias y espacios de reflexión sobre los desafíos actuales que atraviesa la enseñanza en las instituciones educativas.
Jornadas en Capital y Saladas
Las actividades se desarrollarán el 21 de mayo en el Centro de Convenciones de Corrientes Capital, en dos horarios: de 15.30 a 17.30 y de 18.15 a 20.15.
Posteriormente, el 22 de mayo, la capacitación continuará en el Club Atlético Saladas, de 10 a 12.
Desde la organización informaron que las inscripciones para ambas sedes ya se encuentran habilitadas a través de.
Herramientas para afrontar los desafíos del aula
La ministra de Educación,, destacó la importancia de este tipo de encuentros y explicó que la iniciativa apunta a fortalecer el trabajo cotidiano de los docentes.
“La idea es poder trabajar acerca de cómo gestionar el aula, darles a los docentes herramientas para poder trabajar y no sobrevivirla”, expresó la funcionaria, en referencia a las dificultades y desafíos diarios que enfrentan los educadores.
Recorrido por el interior provincial
Además de las jornadas en Capital y Saladas, Laura Lewin recorrerá distintas localidades del interior provincial, entre ellas,,,, y.
Próximamente se informarán las fechas y modalidades de inscripción correspondientes a cada una de las sedes.
Espacios de reflexión e intercambio docente
La ministra Ana Miño también remarcó la necesidad de generar ámbitos de escucha y reflexión colectiva dentro del sistema educativo.
En ese sentido, sostuvo que los docentes “tienen de primera mano la realidad que se vive dentro de las escuelas y del aula”, por lo que consideró fundamental compartir experiencias y estrategias que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.