La UNNE inició su período de sesiones del 2024

Este miércoles 6 de marzo se reunió el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste en su primera sesión del año, en la que el rector mencionó las principales acciones institucionales de cara al 2024, y destacó algunos logros alcanzados.

En la primera sesión del Consejo Superior de la UNNE en 2024, el rector Gerardo Omar Larroza expresó preocupación por la incertidumbre presupuestaria que enfrenta la institución en un contexto de ajuste económico a nivel nacional. Destacó los esfuerzos de la UNNE para mantener sus funciones esenciales, a pesar de los desafíos financieros.

Larroza señaló que el sistema universitario está luchando con un presupuesto prorrogado y subrayó la importancia de garantizar las partidas de sueldos y los gastos de funcionamiento. Explicó que la UNNE está evaluando cuidadosamente sus funciones para identificar áreas donde se pueden reducir gastos, como la postergación de obras mayores de infraestructura.

A pesar de la incertidumbre, el rector resaltó el espíritu colaborativo de la comunidad universitaria, especialmente en respuesta a las recientes inundaciones que afectaron a la región. Destacó el trabajo conjunto entre las autoridades de Rectorado y las unidades académicas para abordar los desafíos financieros.

Además, Larroza informó sobre un programa de "infraestructuras menores" para garantizar el inicio de las clases, con inversiones planificadas en cada unidad académica. Expresó que el año 2024 se vislumbra como un período de trabajo intenso y solicitó a todos estar atentos a las novedades relacionadas con el sistema universitario a nivel nacional.

Fuente: Unne Medios.

Contenidos recomendados

El subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Emilio Breard, anunció que se reactivarán cerca de 40 obras en toda Corrientes. Tras dos meses de evaluaciones y negociaciones conjuntas con el Gobierno nacional, se espera definir la lista final de obras que han estado paralizadas desde hace al menos siete meses. La mayoría de estos proyectos están en el ámbito educativo, incluyendo jardines de infantes y la ampliación o construcción de escuelas.

Esta mañana, la ministra de Educación, Práxedes López, encabezó el acto de presentación del documento marco y los programas que forman parte del Plan de Compromiso por la Alfabetización de Corrientes. La actividad se llevó a cabo en la sala de situación del Ministerio de Educación de la provincia.

Este jueves 27 y viernes 28 de junio, se lleva a cabo el primer plenario del año del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (CO.DE.C.E.) en la ciudad de Resistencia, Chaco.

En conmemoración del Mes del Orgullo LGBTQ+, la Municipalidad de Corrientes llevó a cabo una capacitación en el Servicio Penitenciario de la Provincia. Esta iniciativa se realizó en colaboración con el Gobierno provincial y se centró en la elaboración de un protocolo para el buen trato hacia las personas trans en contexto de encierro.