Nuevo director de Educación Técnico-Profesional asume su cargo en acto encabezado por la ministra de Educación

La ministra de Educación Práxedes López presidió la toma de posesión de Sergio Paniagua como nuevo director de Educación Técnico-Profesional. La designación, realizada por el gobernador Gustavo Valdés, marca un importante paso en la coordinación pedagógica de establecimientos de este tipo en la provincia.

En un acto protocolar y de relevancia para el sistema educativo de la provincia, la ministra de Educación Práxedes López lideró la toma de posesión de cargo del profesor Sergio Paniagua como nuevo director de Educación Técnico-Profesional. El evento contó con la participación del ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia Miguel Olivieri, funcionarios, concejales de Monte Caseros y miembros del gabinete educativo provincial.

El nombramiento de Sergio Paniagua se realizó a través del Decreto N° 334 emitido por el gobernador Gustavo Valdés, otorgándole la responsabilidad de conducir y coordinar el aspecto técnico y pedagógico de los establecimientos de Educación Técnico-Profesional. Además, tendrá el rol de ser el referente técnico político ante el Instituto Nacional de Educación Técnico Profesional.

En sus palabras, la ministra López destacó la trayectoria y preparación de Paniagua, resaltando su experiencia como viceintendente de Monte Caseros y su labor en la escuela técnica. "Este es un gran desafío para el cual está bien preparado", mencionó López, subrayando la importancia de avanzar en la articulación entre la educación técnica y el mundo laboral.

Por su parte, Sergio Paniagua expresó su agradecimiento por la confianza del gobernador Valdés y su orgullo por formar parte del equipo técnico del Ministerio de Educación. "Durante muchos años trabajé fuertemente en la escuela técnica y acompañé al intendente Olivieri en Monte Caseros", agregó, destacando su compromiso con el desarrollo de la educación técnico-profesional en la provincia.

Contenidos recomendados

El subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Emilio Breard, anunció que se reactivarán cerca de 40 obras en toda Corrientes. Tras dos meses de evaluaciones y negociaciones conjuntas con el Gobierno nacional, se espera definir la lista final de obras que han estado paralizadas desde hace al menos siete meses. La mayoría de estos proyectos están en el ámbito educativo, incluyendo jardines de infantes y la ampliación o construcción de escuelas.

Esta mañana, la ministra de Educación, Práxedes López, encabezó el acto de presentación del documento marco y los programas que forman parte del Plan de Compromiso por la Alfabetización de Corrientes. La actividad se llevó a cabo en la sala de situación del Ministerio de Educación de la provincia.

Este jueves 27 y viernes 28 de junio, se lleva a cabo el primer plenario del año del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (CO.DE.C.E.) en la ciudad de Resistencia, Chaco.

En conmemoración del Mes del Orgullo LGBTQ+, la Municipalidad de Corrientes llevó a cabo una capacitación en el Servicio Penitenciario de la Provincia. Esta iniciativa se realizó en colaboración con el Gobierno provincial y se centró en la elaboración de un protocolo para el buen trato hacia las personas trans en contexto de encierro.